La acción social 'ADN Mestalla Solidari', que el Valencia CF y la Fundació VCF llevan a cabo en Mestalla en la previa de cada partido como local de los de Rubén Baraja, visibilizó y reconoció esta vez, en el marco del Valencia CF - Rayo Vallecano, el trabajo de Lambda.
Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, es una asociación sin ánimo de lucro motivada por la situación de discriminación legal y marginación social que sufren las personas con vivencias diversas en su orientación sexual y familiar.
La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, la directora de la Fundació VCF, Inma Ibáñez, y los embajadores del Club Ricardo Arias y Miguel Tendillo recibieron en la Sala Juan Cruz Sol a los representantes de Lambda Vicent Marco y Mahugnon Léopold.
Desde su creación, Lambda ha perseguido denunciar de manera pública la discriminación legal y la marginación social de las personas LGTB+, así como luchar para conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas con independencia de su orientación sexual y/o identidad y expresión de género.
En la temporada 23.24 y hasta la fecha han sido 'ADN Mestalla Solidari': Centro de Acogida a Refugiados, Aportem-Puerto Solidario Valencia, Movimiento contra la Intolerancia, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Casa Marruecos, Fundación Adsis, Aviprev, València Acull, Comité Antisida Valencia, Fundación Sasm, Aesco, Jovesólides, Fundación del Secretariado Gitano, Por Ti Mujer, Invisibles, Fundación Novaterra, Bona Gent y Lambda.