El VCF Mestalla demostró un gran nivel de juego y compromiso para superar a la UE Sant Andreu (2-3) y llegar a la última jornada dependiendo de si mismo para lograr la clasificación para la promoción de ascenso. Los goles de Borja, Hamza y Joselu dejaron sin efecto los dos tantos de un conjunto barcelonés que apuraba sus opciones de alcanzar el primer puesto.
A la conclusión del choque, Miguel Ángel Angulo analizó ante los medios de comunicación la victoria del VCF Mestalla y aprovechó para hacer un llamamiento a la afición para llenar el Antonio Puchades el próximo domingo en el partido decisivo ante el CE Sabadell.
CUMPLIENDO EL PLAN
“El partido ha sido muy completo en líneas generales por parte de todos los jugadores, tanto de los que han jugado de inicio como de los que han entrado después, ante un rival como el Sant Andreu, en un estadio donde aprietan, donde había mucha presión en cuanto al resultado. Nuestra mentalidad desde el inicio de semana era venir a sumar los tres puntos. Se ha dado un encuentro en el que se ha visto el plan de partido que hemos hablado durante la semana, que sabíamos que era un buen rival, donde había que tener una especial concentración en muchos centros laterales, en muchos balones divididos, y donde íbamos a tener nuestras opciones. Sabíamos que, si éramos capaces de mantener el balón durante el ataque posicional y en alguna transición, podíamos tener opciones de poder ganar el partido y de sumar los tres puntos. Ha sido un partido muy bonito, tanto para San Andreu como para nosotros. Ha sido un partido donde ha habido mucha alternancia en cuanto al juego.”
CONCENTRACIÓN Y SACRIFICIO
“Es una muestra de concentración, estar metido en el partido, estar en lo que realmente es importante y no dejar escapar ningún pequeño detalle. Sabíamos que Sant Andreu, ante ese tipo de despistes, puede sacar mucho beneficio porque tiene grandes futbolistas. Les pedía que hoy fuera un partido de muchos esfuerzos, de muchísima concentración, donde las ayudas de los compañeros, del que tienes al lado, del que tienes delante, del que tienes atrás, iban a ser fundamentales. Creo que hoy han sido muy generosos en el esfuerzo”.
A POR EL SABADELL
“Vamos a preparar el partido, ir a lo que realmente es importante, lo que nos asegura y lo que depende de nosotros, que es recibir al Sabadell en nuestro campo, hacer un gran partido, intentar sumar los tres puntos y así no estar especulando en posibles situaciones. Firmábamos hace un par de meses estar en esta situación en la última jornada. Ahora es momento de frenar la euforia, de volver a tener los pies en el suelo, de otra vez empezar de cero a analizar al rival, de empezar a trabajar la semana y llegar en las mejores condiciones el domingo con el Sabadell”.
LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN
“Para nosotros es importante contar con todos esos valencianistas que aman el fútbol, que aman el Valencia CF, y que tienen la posibilidad de ver al filial jugarse la promoción de ascenso ante un rival como el CE Sabadell. Para nosotros es importante que el público pueda estar allí con nosotros, apoyándonos y hacemos un llamamiento para toda esa gente que venga al Antonio Puchades a animar al VCF Mestalla”.
REACCIÓN NECESARIA
“Tienen que afrontar los partidos de diferente manera a como lo hicimos ante el Cornellá, tienen que respetar al rival, ser mucho más humildes, muy generosos en el esfuerzo. Si quieren vivir de esto, tienen que estar siempre pensando en fútbol, en el rival, concentrado en cada entrenamiento y centrado realmente en el objetivo. En eso he enfocado la semana, en dedicarnos única y exclusivamente a ver cómo podíamos ganarle al Sant Andreu, en cómo poder venir a este campo y hacerles daño”.
GRAN NIVEL DE LA ACADEMIA VCF
“Tenemos un juvenil con mucho potencial. Hay muchos jugadores preparados para competir con nosotros y lo han demostrado este año. Muchos futbolistas, cuando les ha tocado, han jugado a muy buen nivel. Es la Academia VCF, una de las mejores de Europa, y estamos ahí ganando ligas con el Juvenil A, el Juvenil B y el Cadete A. Eso habla mucho del proceso, del trabajo que se está haciendo y de que hay buenas generaciones que hay que tener en cuenta. Estoy muy contento con el trabajo de la Academia VCF”.
EMOCIONES A FLOR DE PIEL
“Cuando haces un gol en un campo rival y justo te ha tocado en ese fondo donde está la afición y lo celebras, pues bueno, está claro que hay enfados. Hay algunas situaciones que debemos mejorar y no meternos en follones que no nos tocan. De todos modos, lo pueden celebrar en cualquier parte del campo, no depende de dónde esté el público para poder celebrar un gol. Esto es un juego y tanto los que estamos dentro del campo como los que están fuera deberíamos de comportarnos como lo que es”.