VCF Femenino02 julio 2024

Comunicado oficial · Pauleta Sancho 2027

El Valencia CF Femenino y Pauleta Sancho han alcanzado un acuerdo de renovación por el que la futbolista será valencianista para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

“Soy valenciana y estar aquí es lo que siempre quise desde pequeña, el Valencia CF Femenino para mí es orgullo, carácter y mucha ambición”, expresa con rotundidad la polivalente jugadora.

Pauleta Sancho, de 26 años y nacida en Sagunto (Valencia), se formó en la Academia VCF desde los 11 años, es una jugadora con ADN VCF que representa los valores del Club a la perfección.

Sus primeros pasos en el mundo del fútbol, a los 4 años antes de incorporarse a la entidad blanquinegra, fueron en el Atlético Saguntino.

La primera etapa de Pauleta en el Valencia CF Femenino se prolongó durante 9 años, defendió nuestro escudo desde los 11 hasta los 20 años. La saguntina debutó con el primer equipo en la temporada 2013-14. Fue en la campaña 2017-18, a las órdenes de Jesús Oliva, cuando la defensa y centrocampista se consolidó futbolísticamente con nuestra elástica. Pauleta disputó entonces 27 partidos con el Valencia CF Femenino.

En el mercado estival de 2018 la valenciana firmó por el Fundación Albacete, entidad en la que jugó durante tres temporadas, hasta el verano de 2021, cuando fichó por el Rayo Vallecano.

Con el nacimiento de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, la Liga F, Pauleta Sancho regresó a la que siempre ha sido su casa. En la temporada 2022-23 la defensa y el Valencia CF Femenino volvieron a unir sus caminos.

En esta segunda etapa en el Club, Pauleta ha asumido un papel protagonista, siendo fundamental en los planes deportivos de la entidad.

La '14', en estas dos campañas, ha sumado 57 partidos de Liga y ha anotado 4 goles. Además, ha disputado 3 encuentros de Copa de SM la Reina. En total, en las dos etapas, la futbolista acumula 87 partidos como blanquinegra en el primer equipo.