En el marco del 10º aniversario de Escoles Cor Blanquinegre, es el turno de Emilio Fenoll y Germán Palomino para explicar en 'Sentiment VCF', de VCF Media Radio, los muchos motivos por los que el Valencia CF, a través de la Fundació VCF, y la Diputació de València llevan 10 cursos volcados con esta acción deportivo-educativa.
Desde la 2015-16, técnicos de la Academia VCF, del Valencia CF Femenino y de la Asociación Futbolistas VCF imparten entrenamientos semanales cargados de valores en cada uno de los colegios seleccionados, entrenamientos que ayudan a los responsables de los colegios como herramienta educativa.
Emilio Fenoll, futbolista del Valencia CF (1982-83/1992-93), es entrenador de Escoles desde casi sus inicios y esta temporada lo está haciendo en los CEIP San Francisco de Asís (Alicante), Gómez Navarro (Novelda), Juan XXIII (Torrent) y San Blas (Albal): "Es muy gratificante ver como los niños, de diferentes nacionalidades, mejoran en clase y en casa con Escoles Cor Blanquinegre. Están muy implicados, para ellos es un orgullo entrenar con el Valencia CF".
La actividad se desarrolla cada curso en 20 centros escolares de Valencia y provincia con un contexto social no exento de dificultades, beneficiando cada temporada directamente a una media de 300 personas e indirectamente a cerca de 3.500.
Germán Palomino es director del CEIP Juan XXIII (Torrent), centro muy dañado por la DANA: "Las primeras semanas fueron muy traumáticas para los niños y sus familias, porque muchas se habían quedado sin casa. Venían a pedirnos ayuda y consejo".
"Formamos parte de Escoles Cor Blanquinegre desde 2017 y es como un sueño. Hoy en día nuestro centro no se entiende sin Escoles, que es uno de los pilares básicos de nuestro proyecto educativo. A los niños les pedimos asistencia al colegio, buen comportamiento y esfuerzo en los estudios", puntualiza Germán.
Además, la acción también se lleva a cabo en centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana.
Entrevista completa AQUÍ.