Baraja: “El equipo lo ha intentado y ha competido hasta el final”
El técnico del Valencia CF analiza el empate ante el Deportivo Alavés
El delantero del Valencia CF, Alberto Marí, se encuentra en el último tramo de recuperación tras la lesión del músculo recto femoral del cuádriceps derecho que le ha tenido fuera de los terrenos de juego durante más de 3 meses. El jugador valencianista ha hablado, en VCF MEDIA, de su proceso de recuperación.
“Había tenido otras roturas en el isquiotibial antes y esta vez no fue la misma sensación, fue algo extraño. Directamente bajé con los doctores y sí que se vio claro que era una rotura, pero yo no pensaba que fuera de la gravedad para tener que operarme y estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego”.
“Es duro. Sobre todo, cuando vienes de hacer unos buenos partidos. La pretemporada estaba siendo muy buena, estaba metiendo goles y cuando te dan la noticia tienes que afrontarla como es. El primer mes fue el más duro porque tienes que estar todo el día en reposo con la pierna recta y tienes que utilizar las muletas. Fue un palo duro, pero al igual, que la temporada pasada apareces y salió todo genial y ahora cuando te pasa esto pues hay que afrontarlo igual, mantenerse en un equilibrio. Estamos ya en esas últimas semanas complicadas porque quiero apretar más, pero al final, hay que ir más tranquilos. Tanto los compañeros, como el cuerpo técnico y médico, me han apoyado en todo momento. Siempre han estado encima, preguntándome cómo iba y es un gusto y quería darles las gracias a todos”.
“Cada vez que voy al Camp de Mestalla el apoyo es increíble y al igual que cuando salió la noticia de la lesión, tuve muchos mensajes de ánimo y estoy muy agradecido con la afición y quería darles las gracias también. Espero verlos pronto”.
“Tengo muchas ganas de jugar en el Camp de Mestalla con la afición, de ayudar al equipo, correr y disfrutar y, por supuesto, meter goles”.
Este proceso de recuperación ha estado supervisado por los servicios médicos del Club y en especial por Pedro López, responsable de los Servicios Médicos del Valencia CF.
“La lesión de Alberto Marí se produce durante un entrenamiento en el que el jugador se predispuso a realizar un golpeo al balón y cuando cargó la pierna para disparar notó la sensación típica del ‘chasquido’, un dolor agudo, muy intenso, localizado en la parte anterior de su muslo derecho. Ocurre en un momento de pretemporada donde se venía de jugar varios partidos amistosos. Aunque, no había un momento de carga en el que no se hiciera prever o hubiera alguna señal de alarma que nos hiciera sospechar la lesión”.
“La decisión, consensuada con todos nuestros especialistas y con nuestra experiencia, era valorar que suponía una lesión grave, muy importante y se tomó la decisión de que probablemente lo mejor era la cirugía. Se habló con el jugador y se le expuso todas las posibilidades que había y se llegó al consenso de la decisión definitiva”.
“En estos momentos él se encuentra muy bien de todo ese proceso cicatricial y está en una fase justamente de vuelta a la actividad en campo. Hemos pasado por una fase de reposo, después fisioterapia, posteriormente de readaptación en gimnasio y ahora estamos en una fase combinada de la fisioterapia, más gimnasio, más la readaptación en campo. Esta última sería la fase final para la vuelta a la actividad deportiva. Los plazos están dentro de los planes que preveíamos. Llegamos a una situación que esperábamos. A partir de ahí, vamos a ver si podemos ganar 1 o 2 semanas. No va a haber un cambio sustancial en los plazos. Estamos en tiempo”.
“Hemos visto que es un chico muy maduro. Cuando tuvo la lesión inicial, lo primero que hizo fue confiar en nuestras decisiones y luego siempre ha sido un chico muy trabajador, muy profesional. Acepta todos los trabajos que se han ido marcando. Desde el inicio ha sabido asimilar cuál era su situación e incluso los propios plazos de recuperación. Lógicamente, cuando entramos en estas fases que ya empieza uno a ver el campo cerca ya empiezas a querer más. Es un chico 10”.
Últimas noticias Ver todas
Partido muy serio del filial que puntuó en un campo complicado gracias a un cabezazo de Carlos Alós
El lateral del Valencia CF analiza el empate ante el Deportivo Alavés
El jugador andaluz analiza el empate ante el Deportivo Alavés
www.valenciacf.com
Partners Oficiales