Resiliencia. Se trata de la capacidad de adaptación de una persona frente a una situación adversa. Alberto Marí y Jesús Vázquez volvieron a disfrutar de minutos y una victoria tras sus graves lesiones.
Por un lado, Alberto Marí regresó a los terrenos de juego tras más de 4 meses sin poder competir, o lo que es lo mismo, 130 días después de su grave lesión. El delantero valencianista venía de ayudar, en gran manera, al equipo durante el último tramo de la temporada 22-23 y tras un enorme arranque goleador en la pretemporada 23-24, le llegó el momento de la lesión.
El 27 de julio de 2023, durante un entrenamiento, el delantero alicantino golpeó al balón y notó un ‘chasquido’. Tras ser revisado por los servicios médicos del Valencia CF, se llegó a la conclusión de que Alberto se había lesionado del músculo recto femoral del cuádriceps derecho y que tenía que ser intervenido.
No obstante, tras un largo proceso de recuperación, Marí volvió a ver a ver ‘la luz al final del túnel’. El delantero participó 15 minutos en la victoria del Valencia CF ante el Arosa SC en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Por otro lado, Jesús Vázquez sumó su segundo partido consecutivo con minutos después de también haber estado fuera del terreno de juego durante más de 2 meses por un trastorno neuromotor.
El lateral izquierdo ya participó en la última parte del encuentro ante el Girona FC, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports, y ahora, siendo titular y completando todo el partido de la Copa del Rey ante el Arosa SC.
Sin duda, dos ejemplos de resiliencia que, con esfuerzo, sacrificio, la confianza del cuerpo técnico y la ayuda de los compañeros y profesionales del Club, han conseguido sobreponerse a esta delicada situación para un deportista de élite.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.