Valencia CF18 mayo 2020

Algo más cerca del fútbol

Jugadores y cuerpo técnico completan la primera sesión de trabajo por grupos en la Ciutat Esportiva con la presencia de Anil Murthy

El fútbol es un deporte colectivo. Y en la jornada de hoy en la Ciutat Esportiva de Paterna se ha dado un paso más para recuperar esa esencia con los entrenamientos grupales dentro del retorno progresivo de las sesiones de trabajo que establece el protocolo de LaLiga.

El fútbol es un deporte colectivo. Y en la jornada de hoy en la Ciutat Esportiva de Paterna se ha dado un paso más para recuperar esa esencia con los entrenamientos grupales dentro del retorno progresivo de las sesiones de trabajo que establece el protocolo de LaLiga.

 

Pases, combinaciones, centros, asistencias, remates, paradas… entre compañeros que hoy se han podido sentir un poco más futbolistas bajo la atenta mirada del presidente del Valencia CF, Anil Murthy, que ha querido acompañar a jugadores y cuerpo técnico en este primer día de trabajo en grupo. Antes de la primera de las sesiones ha tenido oportunidad de dialogar con algunos de ellos y testar de primera mano sus sensaciones en este regreso progresivo de los entrenamientos.

 

Distribuidos en grupos de 10 jugadores la plantilla ha podido experimentar con satisfacción esta nueva fase de entrenamientos donde la gran novedad es la posibilidad de interaccionar entre ellos con balón. Tras los comentarios cómplices iniciales a la llegada y la sorpresa inicial en la activación conjunta pero con distancia, llegaba el momento de tocar la pelota: ejercicios grupales donde el balón circulaba entre los jugadores que recuperaban parte de la esencia del fútbol después de unos días en que tocó combinar con paredes y bancos y disparar a porterías vacías.   

 

Las sesiones por grupos presentan además la ventaja para el cuerpo técnico de poder estar juntos en el mismo campo para dar las indicaciones, correcciones o mensajes de ánimo pertinentes, y además, poder realizar algunos ejercicios en los que ya se puede trabajar algún aspecto táctico. Un partido en campos todavía más reducidos ha puesto punto a final a cada una de las sesiones donde el trabajo en grupo permite también aumentar la intensidad. No es lo mismo correr en solitario que tener que perseguir a un compañero.    

 

De momento no hay rival y las sesiones de trabajo siguen marcadas por las medidas de prevención e higiene que establece el protocolo de LaLiga para el regreso de la competición. Pero poco a poco los entrenamientos van recuperando la esencia del fútbol.

 

 

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.