Representación de la Academia VCF con España Femenina Sub-16
La jugadora Candela Gálvez participarán del 7 al 9 de enero en un amistoso contra Alemania
El fútbol da pasos para volver a la normalidad con el inicio previsto de las competiciones para octubre. Hay que volver, pero hay que hacerlo de la manera más segura posible en una situación compleja como la actual por la irrupción de la COVID-19.
En esta nueva fase de pretemporada, ya con la disputa de los primeros amistosos, la Academia del Valencia CF vela para que todos los equipos entrenen y jueguen sus partidos de la manera más segura posible con un protocolo que anticipa las medidas que habrá que implementar para el inicio de las competiciones no profesionales, de acuerdo a lo acordado por el CSD y las Federaciones deportivas españolas.
El protocolo del club establece las pautas de actuación tanto para los entrenamientos de nuestros equipos, para los que los jugadores vienen ya cambiados de casa, como para los partidos amistosos que juegan en la Ciutat Esportiva de Paterna o aquellos equipos de Academia que lo hacen fuera de nuestras instalaciones.
Para los partidos que tienen lugar en la Ciutat Esportiva de Paterna el protocolo se inicia en los accesos, ya que solo se permite la entrada a los jugadores y staff incluidos en el listado que previamente han remitido los clubes visitantes, acompañando a la declaración responsable del médico de cada club de que todos los jugadores están aptos.
Tras la pertinente toma de temperatura, se acompaña a los equipos directamente al campo. Por toda la instalación el uso de la mascarilla es obligatorio, excepto cuando el futbolista está jugando. Cada jugador llega ya cambiado desde casa a falta de ponerse las botas sobre el campo, para eliminar el tiempo de presencia en vestuarios.
Ya sobre el terreno de juego, los suplentes se ubican en sillas individuales y con distancia social, dejando libres los banquillos. Durante el tiempo de descanso los jugadores permanecen sobre el campo sin pasar de nuevo por vestuario, recuperándose y refrescándose, cada uno de ellos con su botella individual. Por último, al acabar el partido, los jugadores marchan para ducharse en sus respectivas viviendas, excepto aquellos que viven en la Residencia de la Ciutat Esportiva de Paterna.
Respecto a los partidos que nuestros equipos disputan fuera de la Ciutat Esportiva de Paterna el protocolo es similar y en cuanto a los desplazamientos al campo del equipo rival cada jugador acude por sus propios medios, excepto aquellos que viven en la Residencia que son trasladados en vehículos del club.
Son nuevos tiempos para el fútbol, toca hacer un esfuerzo a todos los niveles para adaptarse a la nueva realidad. Y desde la Academia se vela por disfrutar del deporte con la mayor seguridad posible.
Últimas noticias Ver todas
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante el Real Madrid CF
Domingo 5 a las 12h en el Ciutat de València, Levante UD - Valencia CF
Partido correspondiente a la Jornada 12 (aplazada) de LALIGA EA SPORTS 2024-25
Partners Oficiales