“Maxi se quedó sin minutos contra la Real Sociedad porque tuvimos que hacer un cambio defensivo, si no, hubiera participado”. Marcelino anticipó de algún modo en su comparecencia de prensa del pasado viernes que al delantero uruguayo, tras quedarse sin minutos en la primera jornada, le llegaría el turno ante el Celta de Vigo. Maxi Gómez fue directo al once titular en su regreso a Balaídos formando dupla con Gameiro para disputar su primer encuentro oficial con la camiseta del Valencia CF.
No fue el mejor partido de los valencianistas, pero el ‘22’, pese a que está todavía en pleno proceso de adaptación, demostró sus ganas de marcar y estuvo presente en cuatro aproximaciones generadas por el equipo en el mejor tramo del encuentro, del minuto 25 hasta el descanso. Durante esos minutos el Valencia CF reaccionó al gol del Celta de Vigo tomando la iniciativa, fue protagonista, finalizó jugadas siendo cada vez más incisivo, aunque finalmente no pudo concretar ninguna de sus acciones de peligro en gol.
Al filo de la media hora, Maxi estuvo a punto de conectar con un buen centro de Guedes y que Wass mandaría al larguero después de una gran intervención de Rubén Blanco. A la siguiente acción solo le faltó meter el pie para enviar al fondo de la red un pase de la muerte de Gameiro. Después, se fabricó con un buen giro sobre sí mismo otra ocasión de peligro y antes de llegar al descanso estuvo a punto de llevarse un balón en una carrera con un defensa rival que lo hubiera dejado mano a mano con el portero. No pudo marcar ni evitar la primera derrota del Valencia CF, pero dio pequeñas pinceladas de su capacidad en su debut como valencianista en LaLiga.