Ferran Torres y Hugo Guillamón disputarán este sábado contra Portugal la final del Europeo Sub-19 tras derrotar a Francia en la tanda de penaltis, donde el extremo valencianista anotó el lanzamiento definitivo y se convirtió en uno de los héroes de la selección española. Los dos jugadores del Valencia CF, que ya se proclamaron campeones del Europeo Sub-17 y fueron subcampeones del Mundial de la categoría en 2017, han atendido desde Armenia la llamada de VCF MEDIA RADIO, que ha querido darles la enhorabuena por su pase a la gran final.
“Fue una semifinal sufrida, un partido muy físico, Francia tiene un equipo muy bueno, fue muy igualado y se tuvo que decidir en los penaltis”, comenta Ferran Torres, que en el momento de su lanzamiento desde los once metros confiaba “al cien por cien” en que iba a marcar. “Yo estaba tranquilo, sabía que el balón iba a ir para adentro y que nos íbamos a clasificar para la final, en ningún momento tuve dudas”. No le temblaron las piernas. El ‘7’ acabó la semifinal como capitán y lideró durante el encuentro el ataque de la Rojita, si bien matiza: “Yo trabajo para el equipo y al final cuando trabajas para el equipo lo normal es que juegues bien”.
Hugo Guillamón, por su parte, explica que “ya sabíamos que unas semifinales de un campeonato de Europa no se pasan fácil pero el equipo hizo un gran trabajo y pudimos pasar a la final”. El central de l’Eliana estuvo impecable en tareas defensivas, jugando con una serenidad impropia de un jugador joven en un contexto tan exigente aunque destaca el trabajo “de todo el equipo en realidad”: “El objetivo era que no nos marcaran y a partir de ahí crear buenas ocasiones en ataque”. Hugo no pudo transformar su penalti en la tanda final pero celebró el gol de Ferran como si fuera suyo: “Me alegré mucho por él y por el equipo, había mucha tensión dentro del campo”.
Ahora a los dos valencianistas les queda el paso definitivo. Es momento de recuperar las piernas y comenzar a pensar ya en el partido de este sábado ante una Portugal que se impuso a Irlanda por 4 goles a 0 en la semifinal y a la que conocen muy bien de la fase de grupos, cuando empataron a un gol. Como en su día hicieron David Silva, Raúl Albiol, Paco Alcácer, Juan Bernat, Salva Ruiz o Sivera, ellos también quieren escribir su propia historia. “Vamos a luchar para ser campeones y vamos a hacer todo lo posible”, sentencia Ferran Torres.