Hugo Duro y Javi Guerra, entre los nominados para los premios de LALIGA EA SPORTS 24-25 del mes de enero
El delantero, candidato a mejor jugador; el centrocampista, a mejor futbolista Sub-23
Rubén Baraja ha sido un jugador muy importante en la historia del Valencia CF. De sus muchos grandes encuentros defendiendo la camiseta del escudo del murciélago se le recuerda de una forma muy emotiva y con mucho cariño por una noche mágica vivida en Mestalla, hoy hace 18 años de ello, en la que el equipo blanquinegro logró una valiosa y decisiva victoria por 2-1 en Mestalla ante el Espanyol, y en la que el vallisoletano fue clave con sus dos goles.
El centrocampista internacional, en los micrófonos del Informatiu de VCF Media Radio, ha destacado este lunes que “son fechas siempre muy recordadas, sobre todo, porque el Valencia CF llevaba tanto tiempo sin ganar un título. Ese partido fue el que nos colocó en la posibilidad de estar a sólo tres puntos de ser campeones que, luego, conseguimos en Málaga. Fue un partido en el que sucedieron cosas para la historia, fui uno de los protagonistas porque tuve la suerte de hacer dos goles, pero empezamos perdiendo, nos quedamos con diez, tuvimos que necesitar el apoyo de la gente que nos ayudó muchísimo, sobre todo en la segunda parte para poder remontar. Y cuando logramos la victoria, todo el mundo se empezó a creer que el Valencia CF podía ser campeón”
“Lógicamente, cuando un equipo como el Valencia CF llega a la fase final de un campeonato con opciones de ganar, todo el mundo siempre especula un poco y comenta que son equipos que no aguantan la presión. Lo que suele pasar, ya les pasó a otros clubes en otros momentos, pero el equipo demostró en ese partido que estaba preparado para ser campeón y se sobrepuso a las dificultades que nos encontramos. Y yo tuve la suerte de culminar el trabajo del equipo no sólo en ese partido sino de la temporada”, añadió el ‘Pipo’.
Sobre los dos golazos marcados esa noche en Mestalla, Baraja destacó que “son más por lo que significaron, sobre todo. Al final fue tener la suerte de estar ahí y vivirlo en primera persona, en especial sentir lo que provocó en nuestra afición conseguir esa victoria. Tuve la suerte de hacer los dos goles y fue una locura. Es un partido de los épicos, de los recordados, de los que la historia los guarda en su memoria como de los mejores momentos del Valencia CF. Hablamos de un club que tiene una gran historia, tiene grandísimos momentos, pero es verdad que ese partido cambió la perspectiva de lo que podía pasar esa temporada. Fuimos capaces, luego en Málaga, de conseguir una Liga después de 31 años…Esperemos que no se tarde tanto tiempo a celebrar un título de Liga, porque hace poco se ganó la Copa... Sabíamos que tenía mucho valor para nuestros aficionados”.
Todo el valencianismo tiene en su memoria ese partido del 27 de abril de 2002. “Sí, es verdad. La gente me lo recuerda mucho, todo el mundo te saca ese partido… Es algo bonito que hayas tenido la suerte de haber sido protagonista de esa Liga, de ese momento. Hay mucha gente para la que fue el primer momento en el que vio al Valencia CF que podía conseguir un título. Gente joven, a la que sus padres les habían contado la última Liga, pero que ellos no habían visto aún ganar nada importante. Creo que fue el principio de una gran época y, además, mucha gente se vio reflejado en ese Valencia CF”.
De ese espectacular partido de LaLiga nuestro protagonista recuerda como el momento más especial “cuando hacemos el 2-1. Fue una locura porque, además, todo el mundo empezamos a correr por todos los lados. La unión que se vio después del gol, la gente saltando en el banquillo, cómo nos abrazábamos todos. Fue un momento que te da la sensación de que el equipo estaba abrazando a los aficionados de la emoción que sentíamos en ese momento. Fue el instante culmen del partido y creo que de la temporada y que estábamos deseando todos”.
Del actual Valencia CF explicó que “el equipo, en la primera fase, con Celades coge bastante buena dinámica, incluso con partidos importantes como el del Ajax allí que te da la posibilidad de pasar a la siguiente ronda en Champions, y que hacía tiempo que el Valencia CF no pasaba la fase de grupos. El equipo cogió una buena inercia y estaba cerca de los objetivos de Champions. Luego, el equipo perdió el hilo de la competición. Es verdad que pasa lo del coronavirus ante el Atalanta y ahora el equipo está en ese punto que creo podía aún lograr los objetivos. No sabemos qué va a pasar en estos once partidos, pero tiene opciones de estar en la siguiente Champions”.
De la actual situación de confinamiento Rubén Baraja explicó que “estamos como todos, esperando a que se certifique el comienzo de los entrenamientos. Que sea a través de un organismo oficial que dé garantías de seguridad para que no tengamos problemas en la vuelta. Todos tenemos ganas de volver a empezar, pero con unas medidas de seguridad exigentes. Ahora vienen unos días que son importantes para que los datos sean positivos y que esto suceda. Mi familia está bien. Al final, lo que más te inquieta es que haya esta incertidumbre, cuándo se va a poder hacer cierta vida normal, poder salir, poder pasear con tranquilidad y demás. Cosas que antes no le dábamos el valor que tenían, pero que ahora tiene tanto valor después de tanto tiempo encerrados”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN VCF MEDIA
Últimas noticias Ver todas
Entrevista con el jugador del VCF Mestalla tras ampliar su vinculación con el Club
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación con el jugador del VCF Mestalla
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
Partners Oficiales
Para poder ver el contenido debes tener cuenta de usuario o iniciar sesión.