Gayà iguala a Claramunt con 294 partidos disputados en Primera División
El capitán valencianista acumula más de 400 encuentros con el Valencia CF
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha analizado el encuentro que el equipo valencianista ha disputado en la noche de este sábado ante el FC Barcelona en el que ha puesto en valor el punto conseguido y el ambiente de comunión entre el equipo y la afición en el Camp de Mestalla.
El técnico vallisoletano ha destacado que el equipo ha sabido competir y sufrir en los minutos finales, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento global y en particular de tanto de aquellos que han sido protagonistas viniendo de haber disputado menos minutos como de los que han salido del banquillo.
Punto muy trabajado
Es un buen punto porque nos lo hemos trabajado en el partido y lo hemos llevado a lo que buscábamos y los jugadores han creído en el plan de partido.
Hemos estado muy bien en los primeros 20/25 minutos incluso para haber hecho algún gol, pero luego la intensidad que te exige el Barcelona te hace que el partido se te puede hacer largo. Hemos gestionado bien y el equipo ha competido fenomenal y la respuesta de los chicos ha sido fantástica.
El punto tiene mucho valor por el cómo se ha producido y en Mestalla con nuestra gente empujan y se les premia con un punto que hay que darle valor ante un equipazo. Nos ha tocado sufrir por momentos, pero confío en ellos y hoy me han dado la razón. Cuando me cabreo con ellos también se lo digo. Hay que estar contentos del esfuerzo y lo que necesitaba el partido: mucha intensidad y ritmo y tratar que el Barça se sintiera incómodo.
Rápida reacción
El Barça ha hecho un buen partido y ha tenido muchas ocasiones. La actuación de Giorgi ha sido soberbia y nos ha mantenido en el partido, pero lo que mejor hemos hecho es empatar muy rápido después del cero a uno y no hemos permitido que el Barça diera un 0-2 y eso nos ha dado oxígeno para tener el partido vivo. Ha tenido muchas ocasiones porque las genera, pero nuestro portero también juega.
Aspectos positivos
Hay muchas cosas positivas. El ambientazo en Mestalla, la gente como ha estado con el equipo, como nos ha empujado, la intensidad en el partido, los datos físicos son brutales. Nos hemos sostenido con continuidad en el esfuerzo y en el partido. Jugadores que sumamos a la causa, Guillamón, Jesús, Yaremckuk, gente que también necesita minutos y protagonismo. Los cambios han entrado bien, el punto en sí… hay muchas cosas positivas.
Lo que más me ha gustado es la comunión que he sentido entre nuestra gente con el equipo. El equipo da todo lo que tiene y nuestra gente se lo agradece. Eso tiene mucho valor.
Guillamón
Sin duda, no solo por el gol que ha sido un gran gol, sino porque ha completado un partido muy interesante en la posición, la gestión del balón, sin pérdidas, con mucha continuidad en el trabajo defensivo, en los duelos… y luego el golazo es la guinda. Me pone contento que no haya bajado los brazos haya seguido entrenando y aproveche la oportunidad cuando la ha tenido. Es importante para el equipo y la competencia que los jugadores que no están participando y tengan una oportunidad que la puedan aprovechar. Hoy todos han dado el máximo y eso es bueno para el equipo.
Mestalla ante los grandes
La motivación es diferente y está más alta. También lo que te exigen ellos te obliga a dar el 150%. No quiere decir que en otros no se haga, pero en estos partidos son los que a todos nos gusta. Es importante que hayamos jugado sin complejos, desinhibidos y siendo intensos y continuos. Han entendido el mensaje que hemos lanzado con la alineación jugando con dos puntas. Y en la parte final ya con menos piernas y energía hemos intentado buscar una línea de 5 para que, si ellos llegaban, poder defender el punto y es una experiencia más. En Mestalla el equipo, más allá de los resultados, está a un gran nivel. También tenemos que entender que no solo es en casa, sino que fuera hay que mantener esa mentalidad.
Defensa de 5
En los últimos partidos habíamos gestionado mal los últimos minutos perdiendo puntos que habíamos trabajado durante muchos minutos y hemos querido darle valor a lo difícil que es sumar contra el Barcelona.
En varios partidos habíamos trabajado la opción de meter la línea de 5 y lo hemos tratado de interpretar hoy. Si hubiera salido mal me hubierais preguntado que por qué la línea de 5. Pero en el fútbol hay que tomar decisiones. En la primera hemos sido valientes con os dos puntas y al final tocaba protegerse un poco más.
Último partido en Mestalla en 2023
Es difícil escoger un momento. Me quedaría con todos los momentos previos a los partidos. El ambiente al llegar al campo, porque nuestra afición sabe siente y entiende que el equipo les necesita y el año pasado hubo muchas dificultades y este año las podemos tener y ellos lo entiende nos apoyan y empujan y ese ambiente previo es lo que se nos queda en la retina. Nos ayuda mucho y nos contagia. Estamos consiguiendo que Mestalla sea poderoso y fuerte y compita. Y es gracias a nuestra afición.
Fuera de casa
Hay que ajustar cosas y seguir trabajando. Dar importancia a cada detalle que puede definir el partido y el martes será del mismo niel porque el Rayo en su casa es fuerte. Está en una racha que no consigue ganar y será un partido complejo por muchas cosas ante un gran rival. Trabajamos para que lo que hemos visto hoy lo podamos llevar fuera casa que ganar fuera de casa es lo que te acerca más rápido al objetivo.
Diakhaby
Cuando sales de lesión es difícil reengancharse. Ha sido paciente y ha esperado su momento y ha cuajado un partido completo y no era fácil porque ellos llegaban mucho, corren entre líneas, delante tenían grandes delanteros. Ha sido muy completo por su parte y tanto él como Cristhian Mosquera han estado a un gran nivel y los dos laterales también y es lo que nos da a solvencia defensiva.
Los cambios
Es importante que aporte la gente del banquillo. Doy el 11 en la previa del partido, porque me gusta mantenerlo en vilo hasta el final, pero siempre digo que los cambios son muy importantes porque son los que te puedan dar esa energía que necesitas. No siempre es fácil entrar en el ritmo de partido, como hoy por ejemplo le pasó a Alberto que lleva mucho tiempo sin competir, pero necesitamos que todo el mundo entre con la energía que el partido necesita y hoy lo hemos tenido con Amallah, Canós, Yarek, Foulquier y Alberto con esa presión en los primeros metros. Nos sirve para sumar un punto y que todos sepan que son importantes
El gol de fuera del área
Es una acción en la que Hugo tiene es cualidad, que tiene esa precisión para ponerla en los costados. Trabajamos esas situaciones de que los mediocentros estén pendientes de esas caídas, pero la acción del gol es mérito suyo que la pone en la esquina Es un golazo y es mérito de Hugo Guillamón.
Últimas noticias Ver todas
Arranca el año con victoria en un partido muy serio del filial que se adelantó con gol de Warren Madrigal
Valencia CF Femenino 0-2 Real Sociedad
www.valenciacf.com
Partners Oficiales