Enzo Barrenechea, convocado con la Selección Argentina
El futbolista del Valencia CF en la lista para disputar los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 ante Paraguay y Perú
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha analizado el partido que el equipo valencianista ha disputado este miércoles ante el Real Valladolid en la jornada 31 de LaLiga que ha finalizado con victoria 2-1 en un Camp de Mestalla con 42.000 espectadores que han vibrado con el equipo hasta el final con el gol de Javi Guerra en el tiempo de descuento.
Victoria
Ha cambiado todo con el gol. Lo que es el fútbol. Cuando tienes un partido tan complicado por lo que ha ido pasando en el partido, hemos estado imprecisos en la primera parte y no encontrábamos el ritmo que requería el partido y la gente, cuando vas perdiendo la gente en casa también esta nerviosa y frustrada, y ese gol para nosotros es cambiar un poco la dinámica.
El equipo ha demostrado que es capaz de remontar un partido complicado. Hemos tenido paciencia, primero con el empate y luego no nos hemos vuelto locos para el 2-1, sino que hemos querido tener energía hasta el final. Muy contento por todo, aficionados, jugadores porque un resultado así siempre ayuda, que son tres puntos muy importantes, pero esto sigue y tenemos que seguir en la misma dinámica. Hoy hay cosas muy positivas y hay que ponerlas en valor.
Primera y segunda parte
Esta situación es difícil de gestionar las emociones. Sabíamos que teníamos una muy buena oportunidad tras haber ganado en Elche y en casa sabíamos que íbamos a tener nuestros momentos, pero ese gol del Valladolid nos ha hecho ponernos nerviosos, inquietos, con imprecisiones poco habituales, temeroso.
Hemos hecho un cambio de sistema y el 4-4-2 nos ha estabilizado en el partido, tratando de ser más presionantes y en el descanso hemos tratado de tranquilizar a los jugadores, que es importante jugar al fútbol desde la calma y la tranquilidad, y así lo han entendido.
Y luego lo que significa esta camiseta. Empujar, empujar, empujar, te puedes equivocar, pero hay que insistir. El equipo ha sido capaz de empatar el partido y lo hemos mantenido vivo hasta el final que ha sido fantástico y ya era hora que nos pasaran cosas positivas.
La segunda parte ha sido un ejercicio de fortaleza mental del equipo, de sobreponerse, de como nos ha empujado nuestra gente, que se ha demostrado que Mestalla juega y hay mucha magia en este campo.
Recuerdos de la remontada al RCD Espanyol en el 2002
Han ido pasando cosas en el partido que no invitaban al optimismo porque la primer parte ha sido complicada. Es una fecha fetiche para mí por lo que significó a nivel personal y para el Valencia CF remontar aquel partido con el Espanyol.
La primera parte hemos sido imprecisos y al descanso pensábamos que había pasado lo peor y íbamos a sacar nuestra mejor versión y nos ha empujado nuestra gente y creer hasta el final. Le hemos metido corazón y el empuje de Mestalla ha sido clave para darle la vuelta.
He sentido una gran emoción porque darle la vuelta a este partido es muy importante y ha sido una emoción tremenda porque estamos sufriendo muchas dificultades y llevábamos tiempo trabajando para que aprovecháramos una oportunidad como esta. No hemos conseguido nada, pero son pequeños inputs que te ayudan a seguir creyendo
Victoria
Para nosotros era muy importante porque llevábamos casi un año sin dos victorias seguidas y ante el Elche CF también llevábamos también mucho tiempo sin dejar portería a cero fuera de casa. Son situaciones que te hace poder sumar tres puntos. Es el trabajo y la insistencia, lo único que hemos hecho ha sido seguir en la pelea. Nos tiene que ayudar a crecer y mejorar
En el descanso hemos tratado de cambiar cosas ir hacia adelante, buscar el partido, primero empatar y no querer precipitarnos y encajar el segundo para que se rompa el partido como en el día del Sevilla FC y llegar a la parte final con energía que nos ha dado los últimos cambios y el impulso de nuestra gente. Que es lo que dijimos desde el principio. Ser contundentes en casa y sumar de tres en tres. A disfrutar un poquito hasta que llegue el siguiente partido
Sistema
La gestión de las emociones no es sencilla. Aquí hay muy buenos jugadores, con experiencia, que han conseguidos cosas muy buenas con el Valencia CF. A veces las cosas no salen y no estás en tu mejor versión.
Si hay dificultades es normal que la gente se crispe y el ambiente sea más complicado, pero es normal porque somos el Valencia CF y tienen que entender que no nos rendimos nunca, no bajamos la cabeza y eso han entendido en el descanso, meterle energía e ir a por el partido.
Es verdad que en el gol el portero tiene parte de error, pero hemos hecho gol a balón parado que es importante para mantenerte en los partidos y nos ha dado la posibilidad del 2-1.
Tenemos que seguir en esta línea y saber que nuestros partidos tienen que ser continuos del 1 al 90 y no tener fases de no estar bien. No es una cuestión de actitud sino de la situación propia que tenemos. Estoy convenido que en otra situación estos jugadores estaríamos hablando de otra cosa. Pero ahora tenemos que seguir gestionando esta situación para seguir creciendo.
Mensaje
Lo que todos queremos es ganar, competir los partidos y estar en los partidos. Trabajamos con esa idea. Los procesos ayudan en el tiempo porque no es fácil cambiar dinámicas sobre la marcha. Ahora hemos salido un poco de esta situación, pero nos queda mucho por delante. El domingo tenemos otra vez un rival directo y tenemos que hacer las cosas bien y competir en cada partido.
Tratamos de transmitir energía positiva, el cuanto el querer, la exigencia de esta camiseta en cada partido y cuidar lo detalles.
Hoy se ha demostrado que el mensaje que mandamos es de querer, empujar y creer hasta el final y hoy hemos conseguido una gran victoria, pero esto sigue.
Cambio anímico
Siempre tratamos de mandar un mensaje positivo en cuanto a la exigencia, pero también necesitas que pasen cosas que nos hagan más fuertes. A veces nos han pasado cosas positivas y habíamos reaccionado, como contra el Rayo, pero todo tiene más importancia si se traduce en tres puntos, como hoy, con la energía al final y la paciencia en los últimos minutos.
Esto es emocional pero partidos como hoy ayuda a crecer y encontrar nuestra mejor versión. Y transmitir a los jugadores que las cosas se pueden poner en contra, pero se les puede dar la vuelta desde el trabajo de saber en qué somos fuertes y tener esa mentalidad.
Cuidar cada detalle en el último momento y hoy ha caído de nuestro lado. Hoy hemos mantenido esa tendencia hasta el final y ganar nos sabe muy buen, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, estamos en la pelea y tenemos que seguir. Es un partido bueno importante a nivel psicológico para nosotros y nuestra afición y tenemos que seguir adelante.
Javi Guerra
El fútbol es estar preparado para el momento que te toca y hacer las cosas bien. Javi ha creído hasta el final y ha sacado un gran chut que nos ha dado la victoria y hoy le recomendaría que apagara el teléfono que disfrutara del momento en su casa con su gente, pero esto sigue y tiene que seguir trabajando y creciendo.
Hoy le tiene que dar confianza esta situación que ha vivido y hoy se habrá dado cuenta también de lo importante que es esta camiseta y que tiene que creer siempre hasta el final.
Abrazar Mestalla
El momento del gol ha sido de una emoción tremenda, quizás el momento más potente desde que estamos aquí, por la situación, por cómo se ha dado el partido, por lo que venimos sufriendo y lo importante de la vitoria.
Me ha recordado a aquel partido contra el Espanyol y hoy la gente ha vuelto a estar en un partido difícil por el horario y la gente ha vuelto a demostrar que Mestalla juega y el nivel de afición que tenemos. Ha sido un día mágico. La magia de Mestalla ha vuelto a participar y nos ha ayudado a conseguir el resultado.
Diakhaby
Esto es el fútbol. En un partido te pueden suceder cosas y hoy ha demostrado que a pesar de la dificultad y el error que te puede pasar, cómo se ha levantado ha ido creciendo, mejorando y no le ha afectado en el momento importante del partido e incluso ha hecho el empate.
En el fútbol pueden pasar cosas, pero tenemos que estar preparados para vivirlas, sentirlas y cambiarlas. En el fútbol hay errores y lo importante es, si te caes, te levantas. Está jugando a un buen nivel desde que llegamos y este error no me camba la opinión. Su error nos ha condicionado el partido, pero su respuesta ha sido magnifica.
Real Valladolid
El primer gol ha condicionado mucho porque ellos venían a jugar sabiendo que el paso del tiempo y la crispación que genera que el partido esté abierto y la afición, es normal, que quiera que ya vayamos ganando 3-0 en el minuto 30 y ellos han venido a hacer su partido y por momentos han combinado bien, pero en la segunda parte hemos sido muy superiores en todos los sentidos, hemos generado por dentro, por fuera hemos tenido disparos y acciones a balón parado y en la segunda parte salvo la acción de larguero, que era fuera de juego previo, no han tenido más. Ellos no han generado mucho y nosotros sí hemos generado para ganar. La suerte ha caído de nuestro lado, pero porque lo hemos buscado hasta el final. Y conseguirlo nos sabe muy bien a todos.
Últimas noticias Ver todas
12 de los clubes conveniados con el Valencia CF se han visto perjudicados
www.valenciacf.com
www.valenciacf.com
El jugador de Picanya cuenta en VCF Media Radio su experiencia tras la DANA que ha arrasado el sur de la provincia de Valencia
Partners Oficiales