El Valencia CF y el Levante UD solicitan el aplazamiento de sus próximos partidos en LALIGA
www.valenciacf.com
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha analizado el empate a 2-2 que el equipo valencianista ha obtenido este domingo ante el RCD Espanyol en la jornada 37 de LaLiga en un partido disputado en el Camp de Mestalla.
El técnico valencianista ha destacado que el equipo, con el apoyo de Mestalla, peleó hasta el final, tuvo fe e insistió para conseguir un empate que le permite afrontar en mejor situación la jornada final de LaLiga del próximo domingo ante el Real Betis.
Análisis del partido y el gol final
Es un gol que tiene mucho valor por el punto que nos da. Ha sido una noche de muchas emociones, con una primera parte muy buena, de lo mejor que hemos visto hasta ahora en la temporada, con opciones de adelantarnos incluso antes de marcar el 1-0. Nos han marcado en la primera ocasión que han llegado y hemos empezado bien la segunda parte, pero el 1-2 nos ha golpeado fuerte y el equipo lo ha acusado.
Cuando ves todo lo que has hecho para ganar y te ves 1-2, nos ha costado, pero hay algo que tiene esta camiseta y este estadio y es que con el apoyo de la gente hemos peleado hasta el último minuto y hemos hecho el 2-2 que es positivo. Es un gol que vale un punto y nos deja con las posibilidades intactas para el partido del domingo.
Situación final
Es un día de muchas emociones en todos los sentidos. El 1-2 nos ha afectado, pero pelear y creer hasta el final y tener la fe que hemos tenido para empatar nos mantiene vivos. En la parte final no teníamos información de todos los resultados y de posibles dobles empates y triples empates.
Ahora tenemos que preparar bien esta semana y el siguiente partido y competir como lo hemos hecho hoy que por momentos lo hemos hecho a buen nivel.
Es verdad que te afectan cosas cuando ves que eres superior y haces para ganar y cometes un error y les da vida a ellos.
También hay que estar con el Espanyol que ha perdido la categoría y son momentos difíciles para ellos. Y es difícil gestionar estas emociones.
Al final del partido no sabíamos si estábamos salvados o no. Si no puntuamos en Sevilla hay una posibilidad que se puede dar y que nos llevaría a segunda División, pero somos optimistas y pensamos que podemos sumar en Sevilla y tenemos que focalizarnos en el partido, en nuestro juego e ir a Sevilla a hacer un buen partido para certificar la permanencia.
Confusión final y afición
No teníamos información. Y estábamos todos un poco esperando que alguien nos dijera lo que podía pasar en la próxima jornada.
Hemos hecho un esfuerzo tremendo por empatar el partido y con nuestra afición que hoy ha estado, que nos hemos acordado mucho de los que hoy no han podido venir, pero el resto ha empujado hasta el final, y la fe y ese empuje y Mestalla que sigue jugando y es importantísimo para nosotros nos ha dado la posibilidad de sumar ese punto.
Golpe anímico
Creo que el 1-1 lo hemos encajado bien. Nos han marcado y no hemos bajado los brazos siguiendo bien hasta el final de la primera parte. Sabíamos que podía pasar y que era importante saber manejar estas cosas. El 1-2 sí ha sido durísimo con una acción que no suele ser habitual con lo seguro que es Mamardahsvili en esas acciones. El equipo con más coraje que fútbol porque el RCD Espanyol se ha tirado más hacia atrás y no dejaba espacios hemos encontrado un pasillo interior que poder empatar el partido con el 2-2.
Hasta la última jornada
Es algo que puede pasar. Cuando estás ahí abajo a veces tienes dos partidos en los que no estás bien. En Mallorca lo normal era haber empatado, porque solo te hicieron una ocasión, y hoy haciendo muy bien las cosas solo sacas un punto. A veces las dinámicas en las que estás, te condicionan.
Aquí nadie ha lanzado las campanas al vuelo y había dado a entender que estamos salvados. Hasta que esto no se consiga tenemos que ir con la fortaleza de pensar que lo podemos conseguir en el siguiente partido. La situación es la que es.
Hoy enfrente teníamos un equipo que ha hecho un buen partido y se ha ido a Segunda División. Tenemos que preparar la semana, focalizar en lo importante y que el último empujón sea en Sevilla.
Actitud
No ha sido un problema de actitud. Han sido situaciones que se pueden dar en un partido que te generan desconfianza y nerviosismo. Porque eres superior y con ocasiones y te ves 1-2 con lo que nos jugamos. Los jugadores son personas y también les afecta. Era difícil tratar de gestionar para que ellos no te hicieran 1-3 y poder buscar el empate, hemos tratado de mover y buscar centros al área y al final por empuje y por haber creído hasta el final hemos conseguido el empate.
Los jugadores han llegado al vestuario exhaustos. No ha sido una cuestión de actitud. El rival también juega, te ha hecho dos goles en dos acciones puntuales y hay que saber gestionarlo. Nos ha costado un poco más pero en la parte final tenido esa fortuna de buscar el empate a dos que creo que el empate es merecido con lo que hemos visto en el partido
Diakhaby y Cavani
No me gusta personalizar. Hemos elegido buscar otro tipo de partido de inicio que cuando está Edinson en el partido. Queríamos combinaciones por dentro para poder salir por fuera con Lato, que lo ha hecho bien hasta el golpe, y con Diego López y Justin Kluivert y hemos tenido mucha velocidad tras robo. Cavani ha entrado en el momento que hemos considerado oportuno.
Y de Diakhaby es una persona absolutamente libre y lo queremos tal y como es, con sus actos.
Lato
Está con el golpe que ha sufrido en la acción y quería seguir, pero no podía casi respirar. Vamos a ver como se recupera, pero parece ser que no es nada importante, solo el golpe y no tiene nada afectado. Estaba haciendo un muy buen partido y es una lástima, pero vamos a ver si lo podemos recuperar para el domingo.
Juventud
Sin duda los jóvenes tienen por un lado que les falta el poso y la experiencia y por otro tiene algo que me encanta que es la energía, el descaro y la continuidad en el esfuerzo. Estar en el primer equipo del Valencia CF es algo que les impulsa porque se juegan su futuro. Nos dan energía, piernas frescas hasta el final y buscamos lo mejor para el equipo, pero nos falta rematar la faena para el domingo.
Balón parado
Este equipo tiene unas características, fortalezas y debilidades. Unas cosas las hacemos muy bien y otras nos cuestan más. El balón parado va en función de la atención, la concentración, tocar la marcar. Hoy ha sido una acción que ha venido después de un saque de banda un rechace con un centro que no hemos cerrado bien y luego ha hecho un buen remate. Es fútbol
Ellos tienen sus cualidades, como esa, y lo ha buscado el RCD Espanyol buscado córners y faltas continuamente para ganar y nosotros hemos buscado lo nuestro, nuestras fortalezas y nos queda un partido y tenemos que conseguir que las cosas positivas se queden por delante de las negativas. El balón parado lo hemos mejorado, pero nos sigue penalizando, es una realidad.
Betis-Valencia CF
Tenemos que valorar durante la semana que todavía estamos asimilando lo que pasó hoy. Trataremos de ir al partido de Sevilla con las opciones intactas y hacer un partido para sumar, si es de tres mejor, pero el punto también es una posibilidad. Tenemos que buscar el partido contra un gran rival como es el Betis, pero dependemos de nosotros mismos. Ya hemos demostrado en ocasiones que somos capaces, cuando nadie pensaba hemos ganado fuera de casa y podemos volver a hacerlo.
Gestión de emociones
Veo al equipo preparado, tal y como lo he visto competir hoy tenemos posibilidades de hacer un buen partido en Sevilla y conseguir la permanencia. Hay otros resultados en juego y otros equipos tienen que ganar que no es fácil como se está viendo. Pero nos centramos en nosotros, que es lo fundamental.
Últimas noticias Ver todas
12 de los clubes conveniados con el Valencia CF se han visto perjudicados
www.valenciacf.com
www.valenciacf.com
Partners Oficiales