La leyenda valencianista y embajador del Club, Miguel Ángel Bossio, repasa, en VCF MEDIA Radio, la primera vuelta del Valencia CF en LaLiga EA Sports 23-24.
Balance
“El año pasado lo pasamos muy mal, con mucho nervio. El cuerpo técnico ha trabajado mucho, ha saneado el vestuario y todo este proceso es lo mejor que estoy viviendo porque tengo fe, confianza y esperanza de mirar hacia arriba”.
Segunda vuelta
“Los mensajes de Baraja son siempre de no acomodarse, de seguir trabajando y de darlo todo. Lo bonito de todo esto es que la plantilla lo entiende. Mi alegría es ver a este equipo sintiéndose unido, buscando salir hacia delante con la colaboración de todos. Esa unión existe en el equipo y con el entrenador. Es un equipo esperanzador”.
Identidad del equipo
“Esto es básico y el entrenador es el que busca más que nadie el tener esa solvencia en cuanto a que el equipo sabe a lo que tiene que jugar y lo que tiene que hacer en cada momento. Lógicamente, se pueden cometer errores, pero lo principal es saber a qué se quiere jugar e ir ‘todos a una’, sin individualismos. Todo ello se contagia y se ve una confianza de esfuerzo, de trabajo y de lucha”.
Afición y Camp de Mestalla
“La última asistencia a Mestalla fue impresionante. Tenemos a la Grada Joven que anima, al resto de la afición que se contagia y eso empuja mucho al equipo para que, en todo momento, el jugador se sienta respaldado. La afición ayuda mucho al equipo. El aficionado te brinda esa sensación dentro del campo de espíritu de sacrificio, anímico e incluso cuando las cosas salen mal, está ahí apoyándote. El equipo tiene que darle motivos al aficionado para tirar hacia delante”.
Baraja
“La labor del entrenador es sacar el máximo rendimiento a cada jugador y Baraja ha tenido mucha valentía. Vuelvo a insistir con el año pasado, sacando a jugadores jóvenes. Este año, les sigue dando esa continuidad. Lo principal, lo está consiguiendo: sacar el máximo provecho a los jugadores. El equipo es el reflejo de la credibilidad que le tengan al entrenador. A su vez, esa credibilidad se la devuelve Baraja animándolos y dándoles confianza. Tiene las ideas claras y eso se lo pone fácil a los jugadores. El jugador del Valencia CF tiene que asumir una responsabilidad y una exigencia concreta: darlo todo en cada partido”.
Pepelu
“La cantidad de minutos que ha jugado demuestra su importancia en el equipo. Aunque, a mí no me gusta destacar solo a un jugador. El esfuerzo es tremendo, pero necesita el acompañamiento de los compañeros. Los que triunfan, triunfan todos. El esfuerzo de cada uno, se suma y es un cúmulo de cosas que te aportan. La aportación de Pepelu es fundamental. Ha sido uno de los jugadores que ha colaborado mucho en el equilibrio del equipo, ha dado esa consistencia que faltaba en el centro del campo y eso hace que sea un equipo compacto”.
Canteranos
“El rendimiento de Mosquera es fenomenal. Se ha incorporado y cada día gana en experiencia y veteranía. Aunque tenemos que pensar en el conjunto, es una colaboración constante. Hay que jugar en una cadena de conjunto. Todo ello, le da solidez al equipo”.