José Luis Pérez Caminero ha intervenido en L’Informatiu de VCF Media para comentar como ve el partido del Valencia CF ante el Atlético de Madrid, un club que conoce muy bien al haber sido tanto jugador como Director Deportivo. Además, el exfutbolista ha hablado también sobre el técnico valencianista, Rubén Baraja, con quien coincidió en el club rojiblanco en diferentes etapas.
Todo un referente
A Rubén Baraja es difícil no conocerlo. Su trayectoria como jugador y como entrenador es bastante exitosa. Ha sido campeón con el Valencia, jugador de la selección. Una trayectoria inmaculada. Uno de los grandes jugadores que ha dado este país.
Director dentro y fuera del campo
Él tenía muy claro que cuando dejara el futbol su camino era el de ser entrenador. Ya lo llevaba dentro en el terreno de juego. Dirigía al equipo desde dentro. Luego, cuando vino Manzano al Atlético de Madrid, Baraja estaba en su cuerpo técnico. Estaba claro que, tarde o temprano, iba a tomar el camino de ser primer entrenador. Le vino bien esa experiencia en un equipo grande con retos importantes. Es difícil ser entrenador.
Lo tiene todo
Cuando no estás en el lugar que quieres, tienes que traer a alguien con mucha fuerza, que conozca donde está, que la gente sepa lo que ha sido y que sabe de los valores que tiene el club. Es vital en un momento como este. El que pudo ver la rueda de prensa se dio cuenta que es una persona que sabe lo que quiere y lo que busca. Transmite tranquilidad, seriedad, compromiso, trabajo, esfuerzo, valores… Creo que lo tiene todo. Es un acierto lo que ha hecho el Valencia CF. Tiene un bagaje importante. Estar 8 años en Segunda División es muy difícil.
Unión para lograr el objetivo
Lo tiene muy claro. Tiene unas ideas que plasma con sus jugadores. Si los jugadores confían en el trabajo de Baraja y van todos por el mismo camino, el Valencia CF va a conseguir lo que necesita.