Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Edinson Cavani ha sido presentado este viernes como nuevo fichaje del Valencia CF. El delantero uruguayo compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mestalla y expresó su motivación ante el inicio de su etapa como valencianista.
¿Por qué el Valencia CF?
Ha sido un periodo que no ha sido fácil para mí. Tenía que tomar una decisión importante, con ganas de seguir compitiendo. Cuando se habló del Valencia CF sentí algo especial. Se fue dando poco a poco todo hasta que llegó el momento de fichar aquí.
¿Cómo estás? ¿Cómo te ves y a qué aspiras?
Desde la última participación mía dentro del campo, que han sido los partidos amistosos de la selección, no he vuelto a entrenar. Me he entrenado con mi selección en Uruguay, pero al no tener un grupo grande te lleva un poco de tiempo volver a agarrar la forma física. Me siento bien, con muchas ganas, siguiendo el proceso de adaptación y deseando estar pronto en la cancha con mis compañeros y defendiendo esta camiseta.
¿Hasta qué punto ha sido Gattuso importante para fichar por el Valencia CF?
Decido venir a este Club por una cuestión de que sé que es un Club grande. Lleva un tiempo que no ha estado peleando arriba, pero no me olvido que ha participado en una final. Es el principal motivo por lo que decido hablar aquí. Con el entrenador he hablado, de lo demás se ha ocupado mi hermano. También es un factor importante saber que hay un entrenador como Gattuso, que le gusta el trabajo, la disciplina, y eso suma para tomar una decisión.
¿Si el mejor Cavani fue un delantero 10, el Cavani actual a que nota puede llegar?
Mira, uno trabaja para estar al diez. Hay que tener cuidado con la edad, porque la edad no quiere decir que el jugador no vaya a mostrar su mejor versión. Más allá de que tuviera mis problemitas en el Manchester United, uno trabaja para estar siempre al cien y tener diez puntos. Pueden pasar muchas cosas en un año, pero no se negocia trabajar para sacar un diez. No voy a decirte que estoy para algo, estoy para trabajar, para darlo todo, y trabajo para estar de diez. Me gusta competir al diez. Trabajaré para dar lo mejor de mí en el Club.
¿La adaptación va rápida? ¿Te podremos ver en Vallecas? ¿Te pesa el apodo de Matador y la comparación con Kempes?
Nunca he querido ser como nadie, siempre he querido ser yo. He trabajado para estar bien y dar lo mejor. Es la satisfacción más grande, trabajar para dar lo mejor de mí. En mi carrera me he ganado mi nombre con goles y títulos, pero siempre fue por dar lo mejor y ser el mejor Cavani posible. Al llegar a un Club se crean expectativas y deseo estar lo antes posible en el campo. Después veremos el año y lo que pasa. Haré siempre lo mejor y poder regalarle a la gente devolverle el cariño y la confianza que me ha demostrado el Club.
¿Te marcas alguna fecha para debutar?
Hay una cuestión de tiempos, que por más de que me la ponga yo, hay que respetar un proceso en el que entran médicos, preparadores físicos, entrenadores. Mi voluntad es estar lo antes posible, pero hay que respetar esos días para dar pasos adelante como uno quiere. A veces el deseo, contra el Atlético tenía ganas de saltar al campo, de la manera que me salió el grito del gol parecía que lo había marcado yo. Estamos buscando la forma de estar lo antes posible.
¿Cómo te defines como futbolista? ¿Te motiva ser el futbolista más veterano de la plantilla?
Es una responsabilidad ser el más veterano. Uno tiene una carrera detrás y se ha ganado su respeto por lo que ha hecho, no solo por los goles y los títulos, sino por la forma de ser, de trabajar, por la disciplina y el sacrificio al salir a la cancha. Hay jóvenes que te pueden ver como ejemplo y hay que ser consciente. Hay que saber que son cosas importantes para el desarrollo de un futbolista. Si es algo que te nace natural no te va a costar, pero es una responsabilidad. Hay que mantener una línea para dejarle lo mejor posible al Club y a los jóvenes. Como futbolista siempre fue un delantero que siempre sentí que la única forma de lograr los objetivos era trabajando. No me creí un delantero que me sintiera un fenómeno o que tengo cosas extraordinarias. Siempre he sido un jugador que me he tenido que machacar mucho para lograr lo que me ha tocado. Muchas veces tenemos calidad, pero otros tienen mucha más. Los que tenemos un poco menos de calidad, lo tenemos que complementar con el trabajo y el sacrificio. Soy un delantero con trabajo y sacrificio que sale a la cancha con ganas de ganar y llevarnos una alegría.
¿En qué momento te decides por el Valencia CF pese a que tenías otras ofertas?
Ya tenía en mi cabeza al Valencia CF. Más allá de que puedan aparecer ofertas, siempre tuve en mi cabeza el hecho de venir al Valencia CF porque sé que es un Club grande. Es una gran ciudad, con una afición que vive mucho el fútbol y sentía que el lugar para venir a darlo todo era el Valencia CF. No se habla de dinero, si fuera por eso había otras propuestas, había un sentimiento que me tiraba para acá.
¿Este es el mayor reto de tu carrera?
Cuando uno se siente con ganas de competir y de trabajar para llegar a su mejor versión, todo son desafíos. Sea donde sea. Hoy me toca llegar a Valencia CF y el reto es el mismo que en mis anteriores clubes. En el momento que me pongo la camiseta del equipo que me toca ir, defiendo la camiseta como si fuera hincha de toda la vida de ese club. Este reto lo siento de la misma manera que antes. Lo disfruto a mi manera, pero lo enfrento de la misma forma.
¿Cómo viviste los días en Madrid en los que no estaba claro tu futuro?
La incertidumbre no es linda para nadie. Por más que el fútbol es un juego, que para nosotros es un trabajo, fueron horas de nerviosismo. Pero lo viví bien. Lo viví tranquilo porque estaba con mi familia.
¿Pesa llevar el dorsal 7 y que el gol del Valencia CF recaiga sobre ti?
Los números en el fútbol a veces se quitan de circulación. Te mentiría si te dijera que no me importa ningún número. Hay números que me gustan como el 7 y el 9. De ahí a que pese la camiseta, sinceramente no. No porque solo es un número en una camiseta, con todo el respeto a los grandes futbolistas que lo llevaron y a los que admiro, para mí el número no representa nada. La camiseta es la que tienes que defender, nunca le pediría un número a un compañero. Para mí cuentan otras cosas en la cancha.
La presidenta ha dicho que el mercado ha sido complicado y especialmente tu operación. ¿Por qué ha sido tan complicada tu operación?
No sé. Habrá que preguntarle a la presidenta. A veces pasa esto en el fútbol. Es normal.
¿Sientes presión por ser uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos años?
Uno siempre tiene esa sensación dentro de la panza. Siempre se siente eso. Es un poco de incertidumbre, de miedo, pero es un miedo que te hace dar siempre lo mejor y mantener la concentración. Es algo lindo y que me ha tocado pasar muchas veces por esto.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales