Albert Celades, técnico del Valencia CF, afirmó este sábado, tras la importante victoria de su equipo ante el Granada CF, que “tiene mucho mérito esta victoria por el rival que teníamos enfrente, por las dos nuevas lesiones, pon dónde venimos de jugar en Champions al máximo nivel, porque llegábamos con muchas bajas y porque tenemos jugadores que están jugando más de lo que debían. Estamos muy contentos por el rendimiento de todos”.
Bajas en el centro del campo
Hoy ha jugado Parejo, pero también Wass, que ha estado fantástico, no sólo por el gol sino por su rendimiento en una posición no habitual. No tengo ningún reproche para ningún futbolista y cada uno nos da una lección cada partido.
Aún se puede exigir más
Nos gustaría estar más arriba, encajar menos goles, tener más puntos, pero estamos en buena posición en la Champions con dos rivales de los mejores de Europa como Ajax y Chelsea, y en Liga estamos mejorando, acercándonos a las posiciones de arriba, pero debemos exigirnos más. Aún podemos hacer más. Siempre estamos muy orgullosos de los jugadores y hoy es uno de esos días. Tiene mucho mérito por todo, hemos jugado ante un buen equipo que sigue arriba y que no es casualidad.
Ferran y Kang In
Son jugadores jóvenes, hay que dejarle tranquilo y seguir su evolución. Tiene sólo 19 años, debe seguir. Lo mejor que podemos hacer es dejarle y darle normalidad. Y con Kang In tiene que ir también paso a paso.
Tantas lesiones
Siempre que cae algún jugador da mucha tristeza para el equipo general, porque no podemos disfrutar de él en el campo. Es lo peor que le puede pasar. Lo achacamos por tantos partidos, tan al límite, no ha habido ningún partido tranquilo. Achacamos a eso tantas lesiones. Tenemos reuniones todos los días. No hay que volverse locos. Algunas son por traumatismo, como Guedes. Creemos que todo se basa en el cúmulo de partido que, al final, los jugadores lo pagan.
Buen papel de Parejo
Dani no sólo nos aporta mucho en el juego. Siempre destaco lo mismo de él, su tremenda personalidad. No es fácil encontrar futbolistas como él. El otro día ante el Lille falla un pase y después tira un penalti con tranquilidad. Es de admirar cómo solventa esas situaciones difíciles con esa normalidad.
Bajas de Kondogbia y Rodrigo
Kondogbia ha notado unas molestias en la parte posterior de la pierna, pero hasta mañana no le harán pruebas. Y Rodrigo ha salido porque tenía problemas en la espalda, creemos que no es grave, pero por ahora no sabemos más.
Cerca del liderato de la tabla
No es nada especial. Estamos contentos por una victoria de mucho mérito. No es fácil después de un choque europeo de tanta exigencia física y mental, volver a la Liga, a la normalidad, no es fácil. El equipo ha estado muy serio, hemos marcado dos goles que pudieron ser más y no hemos encajado ninguno. Seguimos avanzando. Tenemos que exigirnos más y mirar adelante. Yo me ilusiono con venir todos los días a trabajar y ver a estos jugadores. El reflejo se obtiene en los partidos en los que los chavales nos dan lecciones. Me siento orgulloso de ellos.