México se prepara para un 2025 lleno de Campus del Valencia CF
Habrá 4 VCF Camps en las localidades de León, Querétaro, Puebla y Morelia
“Os voy a contar cosas diferentes a lo que otras veces os han contado sobre nutrición”. Así de claro y directo comenzó el nutricionista de la Academia VCF Jesús Sanchis. Fue el inicio de un interesante taller formativo que el pasado jueves tuvieron padres y madres de los jugador@s de Fútbol 8 de la Academia VCF dentro de la Escuela de Padres que se integra en el programa VCF Educa.
Recomendaciones claras, directas y sencillas -todas ellas “basadas en la evidencia científica y la experiencia de muchos años con los jugadores”- y sin dejar de lado el sentido común.
“Si no queréis que vuestros hij@s coman porquerías, no tengáis porquerías en casa” señalaba Jesús que recordó a los padres y madres su condición de ejemplo para sus hijos en su conducta alimentaria.
En el taller formativo Jesús Sanchis compartió algunas claves para que los padres y madres ayuden a sus hij@s a tener una alimentación más sana y ayudarles en su faceta de deportistas que practican fútbol 4 días a la semana, sin olvidar, eso sí, su condición de niñ@s. Claves que toman como punto de partida una profunda y crítica revisión de la pirámide nutricional y los dogmas que tradicionalmente se ha recomendado.
Este decálogo, que Jesús Sanchis fue desarrollando con ejemplos prácticos, se ha compartido con los padres y madres en un material elaborado de forma específica con propuestas de recetas y propuesta de menú y con recomendaciones que permiten ofrecer una alimentación sana y una ayuda a mejorar el rendimiento deportivo.
El ejemplo lo destacó también el jugador del VCF Mestalla Martí Soler, que es también estudiante de Nutrición y está realizando sus prácticas en la Academia VCF.
“Si queréis que vuestros hij@s lleguen algún día a jugar aquí” -dijo señalando el campo del Antonio Puchades- “tenemos que cambiar esos hábitos y hacer esos sacrificios. Cuando era pequeño había jugadores mejores que yo, pero muchos no llegaron al fútbol profesional por no realizar estos sacrificios. La diferencia en el rendimiento deportivo de una buena alimentación es enorme” concluyó Martí Soler.
Y ¿cómo hacer ahora en estas fiestas de Navidad con tantas celebraciones, encuentros y reuniones familiares? La clave nuevamente aplicar las mismas recomendaciones y el sentido común.
“En Navidad tenemos 6 días que son especiales: Nochebuena, Día de Navidad, Nochevieja, Día de Año Nuevo y la Noche y el Día de Reyes. Esos días podemos hacer alguna excepción y comer los turrones, mazapanes y polvorones, eso sí, también deberíamos incluir en el menú las hortalizas como entrantes y postres elaborados con fruta. Pero fuera de esas 6 comidas y cenas especiales, los turrones, polvorones y mazapanes deben desaparecer de casa porque sino nos los vamos a comer” señalaba Jesús Sanchis.
Y añadía un matiz a tener en cuenta también desde el sentido común. “Navidad es un periodo en el que los niñ@s no tienen entrenamientos ni tampoco tienen colegio, así que si tienen menos actividad física esto hace necesario que debamos incrementar la ingesta de hortalizas y reducir la ingesta de otros alimentos, especialmente los más ricos en hidratos de carbono como pan, pasta y arroz, que nos partan una gasolina que, con tan poca actividad física, no vamos a utilizar”.
Este taller formativo sobre nutrición forma parte de la Escuela de Padres que la Academia VCF puso en marcha hace ya algunas temporadas y por la que los padres y madres de los jugador@s de Fútbol 8 realizan de forma periódica formaciones sobre diversos temas de interés.
La Escuela de Padres se integra a su vez dentro del programa VCF Educa que engloba todas las acciones que realiza la Academia VCF para mejorar la formación de todos sus integrantes a todos los niveles bajo el lema: Educamos personas, formamos futbolistas
- Instagram: @academiavalenciacf
- Twitter: @academia_VCF
Últimas noticias Ver todas
Juntos desde la temporada 2021-22
El técnico del VCF Mestalla analiza el duelo ante la UD Alzira tras la victoria ante la UE Olot que le convierte en el tercer mejor visitante del Grupo III
Es el jugador 122 que, tras jugar al menos en el VCF Mestalla, se estrena con el primer equipo desde 1992
El centrocampista del Valencia CF analiza el triunfo ante el Ourense CF
Partners Oficiales