Tras las nuevas restricciones sanitarias acordadas este miércoles por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Valencia CF desea manifestar:
1. Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta el próximo 1 de enero, por lo que no estarán vigentes todavía en el próximo encuentro del Valencia CF, que tendrá lugar el 31 de diciembre frente al RCD Espanyol en el Camp de Mestalla.
2. En el partido ante el RCD Espanyol, por lo tanto, se mantiene la normativa vigente de anteriores partidos. Desde el Valencia CF apelamos a la prudencia y recordamos a nuestros aficionados que deben hacer un uso correcto de la mascarilla en todo momento y que dentro del estadio no se podrá comer y solo estará permitido beber agua.
3. Las nuevas restricciones reducirán a partir del 1 de enero el aforo hasta un máximo del 75% en recintos al aire libre. Teniendo en cuenta que el Camp de Mestalla tiene una capacidad total de 49.430 personas, el 75% que se ha marcado como tope por las autoridades sanitarias representa 37.000 personas.
4. Los 32.000 abonados del Valencia CF van a poder hacer uso de su abono con normalidad ante el RCD Espanyol, así como todos aquellos aficionados que hayan comprado su entrada para este partido.
5. El Club informará debidamente de cómo se deberá proceder de cara a los próximos partidos.