FOULQUIER: “ESTA VICTORIA NOS VA A SERVIR PARA COGER CONFIANZA Y SEGUIR SUMANDO”
El lateral valencianista analiza lo sucedido en el duelo ante el Real Betis en VCF Media
Desde bien pequeño el balón formó parte de su día a día. A Cristian siempre le gustó el fútbol, de ahí que sus padres lo apuntaran a la escuela del UD Portuarios Disarp del Grao de Gandia, donde comenzó jugando de lateral. Corría y corría, pero no participaba tanto en el juego como quería a pesar de subir y bajar la banda, hasta que un día dijo: “quiero jugar de portero”.
A sus 8 años, cuando era benjamín de primer año, se colocó bajo los palos. Siempre ha sido del Valencia CF, veía sus partidos y soñaba con ser algún día como Cañizares, su ídolo de la infancia. “Me gustaba su personalidad en el campo, cómo manejaba la defensa, me parecía un portero diferente”, recuerda Cristian a VCF MEDIA. Al principio, le marcaban muchos goles, pero se sentía a gusto, sentía que esa sería su posición para llegar a la élite y se centró en la figura de Cañizares para ir creciendo.
Tal era su pasión que, en la celebración de su Primera Comunión, uno de los regalos que más le ilusionó fue un cuadro con una fotografía de Cañizares firmada por su ídolo, que sigue conservando como un tesoro en su casa. “La veía y siempre tenía el sueño de defender algún día la portería del Valencia CF como lo hacía él”, afirma Cristian.
Entró a formar parte de la Academia con 12 años, aunque con el UD Portuarios – Disarp se ponía el escudo del VCF en su camiseta, y fue jugando el Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 en Maspalomas cuando vio a Cañizares de cerca, pero su carácter introvertido le llevó a no pedirle una foto con él ni cuando le entrevistaron en la radio ni en la cena posterior.
Conforme fue superando etapas en el Valencia CF se iba fijando en otros guardametas, sobre todo en Manuel Neuer o Vicente Guaita, además de sus compañeros en el primer equipo, Jaume Domènech o Cillessen. Toma nota de situaciones en las que destacan que luego adapta a sus características para tener un estilo propio, lo que le han llevado a ser uno de los guardametas de la primera plantilla del equipo de su vida.
A base de trabajo duro y ambición por seguir mejorando, como comprueban a diario los preparadores de porteros con José Manuel Ochotorena a la cabeza, trabajando acciones reales de partido para cuando de otro paso más en su progresión y consiga debutar con el primer equipo. “Es un sueño poder jugar, tengo ganas y estoy muy ilusionado por tener esa oportunidad”, afirma Cristian, que esta temporada ha dado otro paso más para lograr lo que consiguió su ídolo Cañizares, defender la portería del Valencia CF.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del delantero madrileño del Valencia CF en VCF Media
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales