eSports26 marzo 2021

Conocemos mejor a Vicente Civera, jugador del Valencia CF eSports

Orgulloso de representar al Valencia CF, “mis padres y mis abuelos eran valencianistas, así que desde pequeño ya tenía esta pasión dentro de mí”

El jugador del equipo VCF eSports, Vicente Civera, nos habla de cómo fueron sus inicios en el mundo de los videojuegos y cómo se convirtió en profesional.

Consciente de la responsabilidad que conlleva representar al Valencia CF eSports, el jugador da algunos consejos a los jóvenes que, como él, quieren dedicarse al mundo de los eSports. “Que tengan la cabeza centrada y los pies en el suelo”, nos dice.

VD90tCSM7zndGeBrJTSWgJaDuLfB502g4NA3KUrDSp7k949azNfy3RdyJVY6pSrC.jpeg

¿Cuándo empezaste a jugar?

Desde pequeño me gustaba jugar y sobre todo a videojuegos de fútbol. En 2014 empecé a interesarme por competir y entrenar para poder participar en torneos nacionales.

¿Cómo surgió tu pasión por el Valencia CF?

Como buen valenciano, mis padres y mis abuelos eran Valencianistas, así que desde pequeño ya tenía esa pasión dentro de mí.

Recuerdo tener varias colecciones que iban saliendo en los periódicos sobre el Valencia CF. Una de ellas es una colección de monedas con los rostros de los jugadores de esa temporada en ellas, todavía la conservo en casa de mis padres.

¿Qué significa para ti formar parte del Valencia CF eSports?

Para mí es una alegría enorme y satisfacción poder representar al equipo de mi tierra.

¿Cuándo te diste cuenta de que jugar era algo más que una afición y podrías dedicarte a ello profesionalmente?

Sobre el año 2017 me entró curiosidad por competir y probar mi nivel contra los mejores. Desde entonces y hasta ahora, seguimos peleando y aprendiendo para mejorar día a día.

¿Cómo te ves en 5 años? ¿Y en 10 años?

Sinceramente no me lo he planteado porque dentro de este mundo virtual todo puede pasar. Vivo el día a día y trabajo para poder estar ahí año tras año.

Por supuesto, me gusta seguir progresando con lo que hago, pero siempre con los pies en el suelo y disfrutando de estas oportunidades.

¿Qué haces en tu tiempo libre cuando no estás jugando? ¿Qué otros hobbies tienes?

Tengo muy poco tiempo libre ya que también tengo otro trabajo y me ocupa parte de mi tiempo, pero el tiempo libre que tengo lo dedico a la familia y a los amigos.

¿Juegas con tus amigos o prefieren no enfrentarse a un profesional?

Sí, claro que juego contra ellos para hacerles ver cómo pueden mejorar o enseñarles cosas que necesitan. Muchos de ellos son los que me retan o invitan a jugar.

Además, con casi todos también juego partidos cooperativos para jugar juntos y divertirnos.

De pequeño, ¿qué querías ser cuando fueras mayor?

Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la informática y electrónica, pero nunca imaginé que este mundo de los videojuegos fuese a llegar a este nivel profesional.

¿Ser jugador profesional te ha permitido seguir con tus estudios?

Sí, pero además, tengo otro trabajo y estoy estudiando programación.

¿Qué consejos darías a los jóvenes que quieren convertirse en jugadores profesionales?

Que no pierdan la cabeza, que sigan con sus tareas diarias y sus obligaciones. Que cuando vean que pueden competir o tengan nivel, se atrevan a hacerlo y a emplear tiempo, hasta entonces, que tengan la cabeza bien centrada y con los pies en el suelo.

Y, por último, ¿cómo te definirías en tres palabras?

Respetuoso, humilde y luchador.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.