Derrota del Valencia CF ante el Athletic Club por 1 gol a 3. El conjunto vasco se impone en un partido igualado y competido en el Camp de Mestalla, donde la eficacia decidió el encuentro para los visitantes. El Valencia CF, pese a sus esfuerzos, se despide la Copa del Rey en la eliminatoria de cuartos de final y, tras esta dura derrota, buscará los tres puntos en el próximo partido de LaLiga, este domingo frente al Real Valladolid
El Valencia CF saltó al césped intenso, metido en el partido, consciente de que el Athletic Club iba a exigir la mejor versión competitiva del equipo desde el inicio.
Los nuestros lo intentaron con un par de aproximaciones en los primeros minutos de una primera parte muy disputada y en la que hubo muchos duelos en el mediocampo entre jugadores de ambos equipos, una tónica que se mantendría hasta el pitido final.
Gayà puso un centro lateral a la media hora que generó peligro sobre el área rival pero no encontró rematador y el conjunto rival dejó patente que no iba a ser nada fácil. Los nuestros trataban de encontrar el camino hacia la portería rojiblanca, decididos a pelear sus opciones hasta el final, pero diez minutos antes del descanso el conjunto vasco se puso por delante en el marcador en la primera ocasión que dispusieron por mediación de Muniain.
La eficacia hacía la diferencia en un partido muy igualado y competido, pero el Valencia CF no había dicho su última palabra. Ni mucho menos. Justo antes del descanso, una extraordinaria arrancada de Diakhaby por la derecha propiciaba el tanto del empate, en propia meta de De Marcos. El 1-1 encendía la grada del Camp de Mestalla, que empujaba al equipo desde el recibimiento, pero nuevamente el partido se pondría cuesta arriba.
Y, es que, solo unos instantes después, el Athletic Club volvió a ponerse por delante en el marcador con una acción en la que el conjunto visitante se alió con la fortuna, en la que se vio favorecido por los rechaces, y que sería culminada por Nico Williams.
Tras el paso por vestuarios, Gattuso cambió a Cenk por Diakhaby, que había visto la cartulina amarilla en el primer tiempo, y poco después realizó un triple cambio buscando darle la vuelta al marcador. Nuestro entrenador dio entrada a André Almeida, Hugo Duro y Fran Pérez tratando de conectar el juego con los hombres de ataque y darle otra velocidad al fútbol del Valencia CF.
El Valencia CF intentaba marcar pronto para mantener sus opciones en la eliminatoria. El Athletic Club, sin embargo, anotaría el tercero y definitivo de penalti por mediación de Vesga. Derrota dura para los nuestros, que buscarán volver a la senda del triunfo el próximo domingo en LaLiga frente al Real Valladolid.
1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cömert, Diakhaby (Cenk, 46’), Gayà, Hugo Guillamón (Marcos André, 75’), Yunus Musah (André Almeida, 57’), Ilaix Moriba, Samu Castillejo (Fran Pérez, 57’), Samuel Lino y Edinson Cavani (Hugo Duro, 57’).
3. ATHLETIC CLUB: Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche, Mikel Vesga, Ander Herrera (Dani García, 79’), Nico Williams (Raúl García, 94’), Berenguer, Muniain (Sancet, 79’) e Iñaki Williams.
GOLES: 0-1 Muniain, 35’; 1-1 De Marcos (p. p.), 43’; 1-2 Nico Williams, 45’; 1-3 Vesga, 74’.
ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Diakhaby, Vivian, Yunus Musah, Cömert y Agirrezabala.
VAR: Jaime Latre (C. Aragonés).
Partido de los cuartos de final de la Copa de S. M. el Rey disputado en el Camp de Mestalla.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.