“Aunque el momento sea difícil, siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas”
El grupo de niños afectados por la DANA explicaron en VCF Media su vivencia
Derrota del Valencia CF ante la UD Almería por 2 goles a 1 en el partido de la Jornada 28 de LaLiga disputado en el Power Horse Stadium, donde el conjunto local hizo la diferencia en los primeros minutos de la segunda parte.
Tras una primera parte dominada por el Valencia CF en cuanto a las ocasiones y en la que los nuestros reclamaron un posible penalti sobre Justin Kluivert, Gonzalo Melero anotó el 1-0 en una situación de inferioridad numérica por parte del Valencia CF mientras Nico era atendido por los médicos y Babic, a balón parado, anotó el 2-0 poco después.
Samu Castillejo marcó el tanto valencianista en una tarde en la que más de 500 valencianistas se dieron cita y apoyaron al equipo, que no pudo recompensarles con un mejor resultado.
El Valencia CF buscará reencontrarse con los tres puntos el próximo domingo ante el Sevilla FC en el Camp de Mestalla.
El Valencia CF salió al encuentro muy metido, consciente de la importancia de los tres puntos en juego y alentado por más de 500 valencianistas que tiñeron las gradas del Power Horse Stadium en un desplazamiento masivo desde el Camp de Mestalla hasta Almería.
Justin Kluivert, muy activo en ataque durante el primer tiempo, protagonizó la primera aproximación clara de los nuestros, un disparo fortísimo, centrado, que sacó Fernando -jugador más destacado por los locales en la primera mitad- con una gran demostración de reflejos.
El Valencia CF se mostraba intenso en cada duelo, eficiente en las segundas jugadas y penetrando muy bien por ambos costados. Gayà disparaba a bocajarro ante el guardameta del conjunto local tras una internada por la izquierda, pero de nuevo los nuestros chocarían contra los guantes de Fernando.
A la media hora de partido, Diakhaby sacó providencial un balón peligrosísimo tras una entrada de Chumi por la derecha que no encontró rematador. Apretaba la UD Almería, también impulsada por la necesidad de sumar, y también lo haría el Valencia CF, esta vez en una acción que sería muy protestada por los nuestros.
Samu Castillejo lanzaba a Justin Kluivert con un balón en profundidad a la espalda de la defensa, el neerlandés en el mano a mano superaba por fin a Fernando con un toque sutil por arriba, cae en el área y la defensa despeja el balón a córner justo antes de que el balón cruce la línea y se adentre en la portería.
El valencianismo, afición y jugadores, reclamaron penalti en una jugada en la que aparentemente parece que hay un contacto, pero que tras la intervención del VAR no sería señalado.
El Valencia CF, que había tenido más protagonismo ofensivo en el primer tiempo, perdería a una de sus principales bazas, Justin Kluivert, aquejado de unas molestias en la parte posterior del muslo. Los primeros compases de la segunda mitad no favorecerían precisamente los intereses del Valencia CF. Y es que, tras perder a Kluivert, Baraja perdería a Nico.
El centrocampista, además, tuvo que ser atendido por los servicios médicos en una jugada en la que la UD Almería aprovecharía la situación de inferioridad numérica para ponerse por delante con una jugada colectiva armada rápidamente y definida por Melero. El gol espoleó al conjunto local, que anotaría el 2-0 minutos después por mediación de Babic en un saque de esquina.
En el momento de mayor dificultad, el Valencia CF conseguiría recortar distancias con un disparo de Samu Castillejo, que perforaría la portería rival tras
recoger una pelota suelta a la altura del punto de penalti. Con el 2-1 en el marcador, Baraja dio entrada a hombres de refresco como Yunus Musah o Cavani en busca del tanto que volviera a empatar el encuentro. El uruguayo lo intentó a falta de pocos minutos del final con un cabezazo que salió por arriba y Hugo Duro, en el 88’, lo intentó con otro cabezazo que salió desviado por muy poco.
UD ALMERÍA: Fernando, Chumi, Ely, Babic, Centelles, Robertone (Eguaras, 92’), Samú Costa, Melero (César de la Hoz, 78’), Leo Baptistao (Ramazani, 78’), Arnau Puigmal (Pozo, 66’) y Luis Suárez (Kaiky, 92’).
VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayà, Nico, André Almeida, Samu Castillejo (Cavani, 73’), Samuel Lino (Yunus Musah, 73’), Justin Kluivert (Fran Pérez, 42’) y Hugo Duro.
GOLES: 1-0 Gonzalo Melero, 49’; 2-0 Babic, 58’; 2-1 Samu Castillejo, 61’.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Foulquier, Chumi, Luis Suárez, Robertone y Fran Pérez.
VAR: Iglesias Villanueva (C. Gallego).
Partido de la Jornada 28 disputado en el Power Horse Stadium de Almería.
Últimas noticias Ver todas
Consulta los marcadores de nuestros equipos de F8 y F11
Declaraciones del vicepresidente de Bombers Pel Món en VCF Media en la previa del partido ante el Real Betis
www.valenciacf.com
El filial lo intentó pero no pudo sobreponerse a 5 minutos fatídicos en los que la SD ibiza marcó la diferencia
Partners Oficiales