Piccini: “Valencia es nuestra casa y los valencianos nuestra gente”
El exfutbolista del Valencia CF ha ayudado a los afectados de la DANA con más de 3.000 kg de alimentos
El Valencia CF conquistó de forma heroica el estadio de Montilivi con una impresionante y valiosa victoria por 2-3 ante el Girona FC, en un encuentro muy trabajado y disputado en el que fue capaz de sobreponerse a la inferioridad numérica por la expulsión de Roncaglia en el minuto 72. Y además fue capaz de llevarse tres puntos de oro gracias al gol de Ferran en el último suspiro que confirma el excelente momento de los de Marcelino, que llevan el magnífico registro de trece encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Se preveía un choque competido desde el inicio por los intereses del Girona y Valencia CF. Y así fue. Tras una serie de acercamientos en una y otra área Pere Pons lanzó un obús desde fuera del área en el minuto 7, pero ahí estaba Neto para desbaratar ese potente remate. Rodrigo contrarrestó pronto con un chut desde fuera del área que Bono atrapó con seguridad. Era un choque de trenes en la parcela ancha.
Pero como no podía ser de otra forma, este Valencia CF está hecho de una pasta muy competitiva y un balón peinado por la cabeza por Gameiro, la recibió Rodrigo, la controló y vio el gran desmarque de Guedes, quien con gran calidad batió al meta local con una magnífica definición. Primer gol del portugués de la temporada y que lo celebró con mucho entusiasmo. Lo necesitaba el ‘7’ para remontar ese vuelo majestuoso del internacional luso, quien no marcaba desde mayo del pasado año.
Sin embargo, la alegría duró poco. Una falta lateral botada por Granell fue conectada de cabeza por Ramalho para establecer el empate. Desajuste defensivo y vuelta a empezar. Al filo de la media hora, una combinación entre Gameiro y Gayà terminó con chut del lateral a las manos de Bono. Ya avisaban otra vez los de Mestalla. Pero también el Girona con otro testarazo de Stuani en el segundo palo que salió desviado por poco.
En el tramo final de la primera mitad, con un Valencia CF dominando la situación, Guedes dobló las manos del meta Bono con un zapatazo impresionante, pero cuando el balón iba a entrar apareció Bernardo para sacarlo desde la misma línea de gol. Ya se cantaba el 1-2, aunque la rápida acción del central evitó lo peor para el Girona. Una pena, porque Gonçalo lo merecía. Ya no hubo más destacable y los jugadores se marcharon al descanso con las tablas en el marcador.
Tras el descanso el Girona salió a por todas y puso en peligro el marco de Neto con centros al área y saques de esquina. Pero fue el Valencia CF el que golpeó de nuevo con un remate ajustado de Dani Parejo que entró pegado al palo de Bono que, pese a su estirada, nada pudo hacer. Era el minuto 53 y el capitán se mostraba como un gran artillero. Su séptimo tanto en LaLiga y otra piña de los jugadores en Montilivi celebrando el golazo de su compañero.
Marcelino, tras el 1-2, movió el banquillo y quitó a los dos delanteros titulares por Cheryshev y Wass y recolocó a Ferran y al ruso en punta de ataque. Buscaba movilidad al máximo y que fueran un incordio para los centrales locales. Pero entonces llegó un duro contratiempo con la expulsión de Roncaglia en el minuto 72 por doble amarilla. Esa roja obligó a meter otro central, Diakhaby, por un inspirado Guedes. No quedaba otra.
Con bastante tiempo por delante para el final todo hacía pensar que el Valencia CF iba a sufrir, ya que el Girona trataría de aprovechar esa superioridad numérica. En el minuto 80, y con la decisión del VAR, Del Cerro Grande pitó pena máxima por manos de Diakhaby. Stuani asumió la responsabilidad y no falló. 2-2 y otra vez a comenzar desde cero.
Ese tanto del Girona hizo daño, como era lógico, a los valencianistas que peleaban con uñas y dientes por no perder, por lo menos, ese punto tan competido. Pero no sólo no lo perdieron, sino que sumaron dos más gracias a una galopada de Ferran, quien recortó al meta en carrera y batió a Bono con gran habilidad. Era el 2-3 en el minuto 89 y su segundo tanto en LaLiga. Sencillamente impresionante. Y más aún cuando Neto hizo en el descuento tres paradas magistrales para salvar el triunfo. Con mucho esfuerzo el Valencia CF regresó con tres puntos de oro que le permiten seguir aspirando a las posiciones de privilegio de la clasificación.
Ficha técnica:
2. Girona FC: Bono, Ramalho (Pedro Porro, m. 71), Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero (Roberts, m. 78), Pere Pons, Aleix García Doumbia, m. 71), Granell, Borja García, Portu y Stuani.
3. Valencia CF: Neto, Piccini, Roncaglia, G. Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Ferran, Guedes (Diakhaby, m. 73), Rodrigo (Wass, m. 68) y Gameiro (Cheryshev, m. 57).
Goles: 0-1. M.13: Guedes. 1-1. M. 21: Ramalho. 1-2. M. 53: Parejo. 2-2. M. 83: Stuani de penalti. 2-3. M. 90: Ferran.
Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Alcalá del Girona, y a Gayà del Valencia CF. Expulsó a Roncaglia por doble tarjeta amarilla en el minuto 72.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 16.15 horas en el estadio de Montilivi con presencia de dos centenares de seguidores del Valencia CF en las gradas.
Últimas noticias Ver todas
A las 20:30h en el estadio Antonio Puchades
Protagonista en VCF Radio
El guardameta Raúl Jiménez participa del 13 al 19 de noviembre en un MiniTorneo en Kosovo de clasificación para el Europeo
Partners Oficiales