DIEGO LÓPEZ: “METER UN GOL EN MESTALLA ES ALGO MÁGICO”
El atacante asturiano atiende a VCF Media tras el partido frente al Real Betis
El Valencia CF acabó la temporada de LaLiga en Mestalla con una ajustada pero importantísima victoria ante el RCD Espanyol por 1-0, en un encuentro decidido por un gol de Gameiro en la primera mitad y en el que los blanquinegros gozaron de ocasiones para no pasar tantos apuros para sumar tres valiosos puntos. Además, los resultados de esta penúltima jornada le acompañaron y llegará el domingo a Sevilla con opciones de jugar la próxima edición de la Europa League.
Fue un partido de impulsos. En el minuto 5 un cruce providencial de Didac a Ferran evitó que el delantero de Foios pudiera conectar bien el balón para batir a Diego López, pero la mejor ocasión la tuvo Wu Lei, quien solo y después de una acción personal de Embarba, lanzó alto con todo a favor para hacer el primer gol de la noche. El Espanyol avisaba, aunque fue el Valencia CF el que decidió con un pase impresionante de Ferran a Gameiro y el galo, con gran frialdad, definió muy bien ante el meta espanyolista. Era el minuto 16 y los de Mestalla se adelantaban en el marcador.
El choque cogía ya sólo el ritmo blanquinegro, en especial a la contra que hacía mucho daño a la zaga visitante. En un arranque de carácter Kondogbia fue sorteando rivales hasta mandar un zapatazo que Diego López, con muchos apuros, lanzó a córner. Poco después Guedes no llegó por milímetros a un centro de Jaume Costa. Y detrás Cillessen, que estaba siendo un espectador más, sacó una manopla espectacular a disparo casi a bocajarro de Raúl de Tomás para evitar el empate. Mientras, el Valencia CF iba a lo suyo en busca de sentenciar y Ferran, a taconazo de Gameiro, se acercó al 2-0 pero no puso bien el pie y su remate salió desviado.
Tras el descanso el Espanyol, ya descendido, pero con orgullo de acabar con dignidad LaLiga, adelantó líneas y trató de igualar el choque. Sin embargo, se mostraba hasta ese momento inoperante en el momento decisivo. Además, la suerte no estaba tampoco de su lado tras enviar Embarba un chut al poste izquierdo de Cillessen. Había emoción por lo apretado del resultado, ya que el Valencia CF necesitaba marcar otro gol para respirar más tranquilo en los compases finales del choque.
Para ello Voro agotó los cinco cambios reglamentarios con el fin de, por lo menos, mantener los tres puntos en casa y, a ser posible, obtener una mayor renta. Los resultados en otros campos le eran muy favorables y debía estar atento a su duelo para rubricar un triunfo muy necesario y casi decisivo. El Valencia CF luchó y sufrió al máximo, ya que la seguridad de Cillessen y otra vez la madera impidieron el empate. Al final, los de Mestalla lograron lo que buscaban con orgullo, tres puntos de oro y seguir peleando hasta el último partido, hasta el último segundo de LaLiga por un puesto en la Europa League. Vamos Valencia CF.
1. Valencia CF: Cillessen, Thierry C. (Florenzi, m. 71), Diakhaby (G. Paulista, m. 77), Hugo Guillamón, Jaume Costa, Carlos Soler Kondogbia ©, Ferran (Cheryshev, m. 71), Guedes, Kang In (Coquelin, m. 63) y Gameiro (Maxi Gómez, m. 77).
0. RCD Espanyol: Diego Lopez, Pipa, Cabrera, Bernardo (Vargas, m. 84), Didac, S. Darder (Nico Melamed, m. 84), David López ©, Marc Roca (Melendo, m. 63), Embarba, Wu Lei (Pol Lozano, m. 84) y R.D.T. (Campuzano, m. 69)
Goles: 1-0. M. 16: Gameiro.
Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Diakhaby y Coquelin del Valencia CF, y a S. Darder, Raúl de Tomás, Didac Vila y Bernardo del RCD Espanyol. Expulsó a Jaume Costa con roja directa en el minuto 90.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga, disputado este jueves a las 21 horas en Mestalla.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales