El Valencia CF perdió en el estadio Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC por 1-0 en el cierre de LaLiga 2019-20 y no estará en Europa la próxima temporada, en un encuentro que se decidió por el gol de Reguilón tras el descanso, y en el que los de Mestalla jugaron una buena primera mitad, pero en el que no pudo mantener el ritmo en la segunda en la que su rival apretó más y dispuso de ocasiones para marcar.
Y todo esto pese a que los de Voro salieron al césped convencidos de que ‘sí se podía’ y, desde el inicio, ofrecieron una buena versión defensiva y ofensiva. Muy pronto, a lo cinco minutos, avisaron de sus intenciones de ganar con un zapatazo de Guedes que Bono despejó con apuros. El Sevilla no jugaba con comodidad por la adelantada presión blanquinegra, aunque peleaba por cada balón en busca de poder luchar por la tercera plaza. En una rápida acción el balón le llegó a Oliver Torres y encontró una gran respuesta con el pie de Jaume Doménech.
El buen juego valencianista se vio cruelmente truncado por la inoportuna lesión de Guedes, quien tuvo que ser sustituido en el minuto 21 y quien, hasta ese momento, se había mostrado muy participativo y peligroso en ataque. Aún así siguió con su lucha y entrega y Parejo, de falta directa, puso en serios apuros a Bono, quien estuvo cerca de ‘tragarse’ el disparo del capitán tras botarle el balón antes de llegar a su marco. Una lástima. La primera mitad acabó con el 0-0 inicial y con todas las ilusiones puestas en la segunda, ya que los resultados en el Camilo Cano de La Nucía y Wanda Metropolitano le estaban siendo favorables.
Tras el descanso, el Sevilla pudo adelantarse pronto en el marcador con un disparo al palo de Munir en el minuto 47. Jaume se estiró, pero el balón pegó en la madera y salió lejos de su portería. La que sí entró fue una acción personal del lateral Reguilón, quien con su pierna derecha puso el esférico lejos del alcance del meta de Almenara. Era el 1-0 y el Valencia CF necesitaba dos goles, arriesgar al máximo y cambiar la dinámica lo antes posible. Koundé, de cabeza, dispuso de la puntilla, pero su cabezazo se marchó alto con todo a favor para marcar.
Tocaba dejar el último aliento en el Sánchez Pizjuán. Se acababa la temporada y ya no había tiempo para reaccionar. Entraron Kang In y Rubén Sobrino para intentar protagonizar una gesta importante. El Valencia CF peleó por cambiar el resultado y Gameiro, en el minuto 84, rozó el empate, pero su chut salió desviado. Pasaron los minutos, el gol no llegó y LaLiga acabó con derrota y con la mala noticia de que los de Mestalla no jugarán la próxima campaña en Europa.
1. Sevilla FC: Bono, J. Navas ©, J. Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Gudelj, Jordán, Óliver T. (Franco Vázquez, m. 79), Ocampos (Sergi Gómez, m. 84), De Jong (Suso, m. 70) y Munir (En Nesyri, m. 71).
0. Valencia CF: Domènech, Wass (Thierry C., m. 82), Paulista, Mangala, Florenzi, Ferran (Kang In, m. 71), Coquelin (Kondogbia, m. 81), Parejo, Guedes (Carlos Soler, m. 21), Gameiro y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m. 71).
Goles: 1-0. M. 55: Reguilón.
Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Carlos Soler del Valencia CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada de LaLiga 2019-20, disputado este domingo a las 21 horas en el estadio Sánchez Pizjuán. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alhaji Momodo Nije “Biri Biri”, exfutbolista y leyenda del Sevilla FC, fallecido recientemente.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.