Gran victoria del Valencia CF ante el Real Betis por 3 goles a 0 en un partido en el que los nuestros dominaron las ocasiones durante el primer tiempo y supieron hacer la diferencia sobre el conjunto verdiblanco con tres tantos en el segundo. Samuel Lino, hábil a la hora de encarar a los rivales, provocó la expulsión de Edgar a la hora de juego en una falta al borde del área que transformaría André Almeida con un auténtico golazo por la escuadra. Hugo Guillamón, desde los once metros, ampliaría la cuenta a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego. Justin Kluivert redondería la goleada con el tercero. El Valencia CF se reencuentra con los tres puntos y se marcha al parón por el Mundial con muy buenas sensaciones para crecer desde el punto de vista colectivo.
En la primera parte el Valencia CF dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La primera, a los diez minutos de juego, una buena incorporación en ataque de Gayà, que puso un centro al área pequeña que no encontró rematado. Tras el capitán lo intentó Samuel Lino con un disparo que salió rozando la escuadra de la portería verdiblanca. Yunus galopó por la derecha hasta línea de fondo en otra acción que no encontró remate, Castillejo probaba desde fuera del área y cada minuto que pasaba parecía estar más cerca el gol de los nuestros.
Incluso, a la media hora Yunus Musah estrelló el balón contra el poste y, nuevamente, Castillejo exigiría una demostración de reflejos a Rui Silva, que justo antes del descanso sacó el balón abajo, sobre la línea, en un disparo ajustadísimo. El Real Betis, que había tenido sus opciones en una acción aislada de Juan Cruz que supo detener con solvencia Mamardashvili, trataba de resistir en las acometidas valencianistas y tratar de sorprender. Tras el descanso las nubes descargaron sobre el terreno de juego, el partido fue pasado por agua.
Hugo Duro, en el 54’, remató un centro lateral que se marchó desviado por muy poco y a la hora de partido Samuel Lino, con otra de sus conducciones, descosió a la defensa verdiblanca forzando la segunda cartulina amarilla y la expulsión de Edgar. La acción tendría doble premio y es que André Almeida, con un golpeo espectacular, levantó a la gente de sus asientos con un golazo por toda la escuadra. Se ponía por delante el Valencia CF y lo hacía a lo grande.
Samuel Lino podría aumentar la diferencia en el marcador con un disparo potente abajo que paró el guardameta rival. El brasileño, desequilibrante de principio a fin, pondría un pase al corazón del área tras una gran recuperación en el 79’ que obligó a la defensa rival a derribar a Justin Kluivert. Penalti para el Valencia CF que transformó Hugo Guillamón con absoluta frialdad desde los once metros. En el tiempo añadido Justin Kluivert marcó el tercero para redondear la goleada. El Valencia CF se marcha al paró con muy buenas sensaciones.
3. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Eray Cömert, Cenk, Gayà, Nico (Hugo Guillamón, 77’), Yunus Musah (Foulquier, 85’), André Almeida, Samu Castillejo (Justin Kluivert, 69’), Samuel Lino y Hugo Duro (Marcos André, 77’.
0. REAL BETIS: Rui Silva, Sabaly (Ruibal, 82’), Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, William (Rodri Sánchez, 58’), Rodríguez (Akouokou, 58’), Canales, Luiz Henrique, Juan Cruz (Pezzella, 65’) y Willian José.
GOLES: 1-0 André Almeida, 63’; 2-0 Hugo Guillamón (p), 80’; 3-0 Kluivert, 93'
ÁRBITRO: Ortíz Arias (C. Madrileño). Amonestó a Akouokou. Expulsó a Edgar por doble amarilla en el 61’.
VAR: Medié Jiménez (C. Catalán).
Partido de la Jornada 14 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del inicio del encuentro la jugadora del Valencia CF Ainhoa Alguacil, recientemente proclamada campeona del mundo con la Selección Sub-17, realizó el saque de honor.