Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Maxi Gómez fulminó al Barça el pasado sábado con un doblete que encendió Mestalla y le dio al Valencia CF tres puntos muy importantes en LaLiga. El uruguayo ha conectado con la afición por sus goles y su personalidad a la hora de competir, la misma que le hizo venirse arriba después de fallar un penalti. No había duda, conociendo al futbolista ahí había madera de ídolo. O al menos así lo ha visto siempre Gonzalo de los Santos. El ‘Uru’ se enfrentó al ‘22’ cuando él era director deportivo de Peñarol y era el atacante de Defensor Sporting. “Era jovencísimo, pero ya era la figura”, comienza a relatar en declaraciones a VCF MEDIA. Hoy, celebra su alto rendimiento con el escudo que un día defendió.
No se conocían personalmente los dos uruguayos hasta que días atrás coincidieron en la Ciutat Esportiva de Paterna. “Fue casual”, dice De los Santos, “cada vez que voy a Valencia a ver a familiares y amigos voy a la Ciutat Esportiva de Paterna, todavía queda gente de mi época. Fui con mis dos hijos, le dijeron a Maxi que yo estaba allí y salió a verme”. El contenido de la charla que mantuvieron vale oro. La experiencia del ‘Uru’, por una parte, la ambición del goleador por otra. Dos uruguayos del interior elevándose por encima de la rivalidad que hay entre Paysandú y Salto, especialmente en categorías formativas, para hablar del Valencia CF.
“Me interesé por cómo estaba, por cómo se sentía. Le expliqué lo que significaba el Valencia CF y le hablé de la oportunidad que tenía de convertirse en ídolo. Lo que está consiguiendo es a base de esfuerzo y trabajo, me alegro mucho por él”, indica De los Santos. El ‘Uru’, insiste, no es “nadie” para “dar consejos”, pero sí alguna “sugerencia”. “Solo soy un uruguayo al que le gusta el fútbol, no soy un padre… Maxi tiene mucha hambre por triunfar, tiene un camino enorme por recorrer y un potencial goleador que lo llevará hasta donde él quiera. Lo único que le pedí es que disfrute de la ciudad y del equipo. Está en el equipo que más le puede hacer crecer. Cuando el público de Mestalla te arropa no hay con qué frenarte, la gente te arropa, pero también te exige”.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales