El Malta – España Sub-21 (0-6) disputado este viernes va a quedar para siempre en el recuerdo de Diego López, Fran Pérez y Javi Guerra, y también en el de muchos aficionados valencianistas. El Valencia CF y la Academia VCF fueron protagonistas en un encuentro muy completo del combinado que dirige Santi Denia y que significó el debut de los tres jugadores de nuestro club con “La Rojita”.
El estreno de Diego López fue seguramente el más redondo de todos. El atacante asturiano fue titular y anotó el primer gol del partido con un gran remate de cabeza desde el corazón del área. Un tanto con una celebración muy especial, ya que el debut de Diego con la Sub-21 coincidió con la festividad del Día de
Asturias.
El debut de Fran Pérez se produjo en la segunda mitad. El extremo valencianista saltó al terreno de juego en el minuto 56 y demostró su gran calidad en las jugadas de dos de los tantos del combinado nacional.
Javi Guerra, por su parte, se incorporó al partido en el minuto 73 y tuvo tiempo suficiente para dejar ver su gran despliegue físico, así como su temple y control del juego.
Cabe destacar que el Valencia CF es el equipo con mayor representación en la convocatoria de “La Rojita” y, además, lo es con tres futbolistas que han pasado por la Academia VCF.
El próximo encuentro para Diego, Fran, Javi y el resto de la selección española Sub-21 está previsto para el lunes 11 de septiembre a las 21:00 horas ante Escocia, también clasificatorio para el europeo.
Fotos: RFEF