Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
Ya ha comenzado la cuenta atrás para el regreso de LaLiga, el Valencia CF se enfrentará al Levante UD el próximo 12 de junio, un partido especial y diferente por la situación del COVID-19. Desde que irrumpió la pandemia del coronavirus han cambiado muchas rutinas en el día a día, también en el caso de los futbolistas, que han de seguir el protocolo estricto marcado por las autoridades sanitarias y LaLiga, y en el trabajo diario de todo el personal que les rodea, como es el caso de los utilleros. Su labor, tan necesaria e importante como las demás, nos la descubren en VCF MEDIA.
¿Cómo es su trabajo con la vuelta del fútbol? “La verdad es que es bastante diferente respecto a lo que veníamos haciendo antes, la ropa se la damos en bolsa individual a cada jugador, los balones hay que desinfectarlos después de cada entrenamiento, las botas las han tenido que cuidar ellos durante mucho tiempo… han sido detalles en pos de la seguridad que han hecho que sea todo un poquito más difícil”, afirma Txemanu López, responsable de utilleros del Valencia CF, “no cambia nada, pero en esencia se ha cambiado la forma de proceder, son necesidades que hay que cumplir para que todo vaya bien y todo esfuerzo es poco”.
Tanto él, como sus compañeros, se han adaptado a una nueva realidad de la que ya forman parte las mascarillas, los guantes y el gel hidroalcohólico, además de mantener la distancia de seguridad y extremar las precauciones a la hora de lavar la ropa. “La desinfección en la lavandería es muy estricta, el personal de lavandería va muy protegido y es lo que más se limpia, eso y la superficie en la que está en contacto la ropa. Y luego, el hecho de que la ropa vaya embolsada hace que cada jugador coja su ropa sin tener contacto con nadie más que con nosotros”, señala Txemanu, antes de reconocer que la “fase más complicada fue la inicial en la que trabajaban los jugadores de forma individual en tres campos distintos. Cada campo debía de tener el material específico para los entrenamientos y tenías que multiplicarte para intentar estar en los tres sitios a la vez prácticamente. Era todo muy pormenorizado e individualizado”.
Poco a poco se han ido avanzando fases y ya queda menos para competir, una situación que “imagino que también será diferente, pero como vamos con muchas ganas de conseguir el objetivo vamos a ir a por todas”. El próximo viernes en Mestalla tendrán la primera cita ante el Levante UD.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales