Mouctar Diakhaby conoce a la perfección los peligros del LOSC Lille. El central valencianista tiene estudiado a fondo al conjunto francés. Se ha enfrentado a ellos en varias ocasiones durante su etapa en el Olympique de Lyon y hace unas semanas vio el partido contra el AFC Ajax de la primera jornada de la fase de grupos, un encuentro en el que a su juicio el resultado no hizo justicia a los méritos del LOSC Lille. “Fue un resultado engañoso, como el nuestro aquí en Mestalla contra el AFC Ajax, el LOSC Lille tuvo muchas ocasiones para marcar”, analiza en declaraciones a VCF MEDIA. Entre los jugadores a seguir, más allá de Victor Osimhen, que se ha convertido en una de las sensaciones del conjunto de Cristophe Galtier con 8 goles en 12 partidos y en la gran revelación después de su fichaje el pasado verano, el valencianista señala a dos de los suyos: Jonathan Ikoné y Jonathan Bamba.
‘Diakha’ ha coincidido con los dos en la selección Sub-21 francesa y sabe que si el Valencia CF quiere volver con un resultado positivo de Francia deberá prestar atención a ambos, que la temporada pasada hicieron un buen número de goles junto a Nicolás Pépé, hoy jugador del Arsenal FC. “Ikoné es muy bueno, para mí es el mejor del LOSC Lille”, advierte el central sobre el joven mediapunta formado en la cantera del PSG y que actualmente comienza a hacerse sitio en la selección francesa campeona del mundo. Con él ha coincidido en concentraciones, entrenamientos y partidos durante toda la fase de clasificación para la pasada EURO Sub-21… Sabe de su potencial a la hora de lanzar los contragolpes: asiste y ejecuta. Un jugador rápido, dinámico y técnico a atar en corto.
Al ‘otro’ Jonathan, en este caso Bamba, también lo conoce a la perfección. Son de la misma generación (1996) y no solo han coincidido en la Sub-21, sino que están acostumbrados a competir entre sí tras su recorrido en categorías inferiores. En 2015, recuerda Diakhaby a VCF MEDIA, ambos se vieron las caras en los octavos de final de la Copa Gambardella Sub-19, torneo que enfrenta cada año a las canteras de los mejores equipos de Francia. ‘Diakha’ y Bamba se midieron en octavos de final, en medio de la intensa rivalidad de un Olympique de Lyon contra AS Saint-Étienne, dos equipos que protagonizan el derbi del Ródano, uno de los más calientes del país. En una eliminatoria muy igualada, Diakhaby y el ‘OL’ se impusieron a Bamba en la tanda de penaltis y el valencianista acabó alzándose con la copa en el Stade de France después de derrotar a LOSC Lille, Stade Rennes y Sochaux. Este miércoles la Champions vuelve a enfrentarlos.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.