Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
El gol es lo más preciado del fútbol, marcar cuatro goles en un único partido solo está al alcance de unos pocos, como Maxi Gómez. Un día como hoy, hace cuatro años, el delantero uruguayo del Valencia CF anotó cuatro tantos con la elástica de Defensor Sporting Club en la victoria por 5-6 ante El Tanque Sisley. Hasta ese día, como máximo había anotado un hat-trick, pero aquella tarde, a Maxi “no lo podían parar”, como recuerda a VCF MEDIA Eduardo Acevedo, entrenador suyo en esa etapa.
Con el dorsal ‘30’ a la espalda, el actual ariete valencianista abrió su recital goleador marcando de cabeza adelantándose a su oponente; el segundo llegó tras un fuerte golpeo con la pierna derecha tras ‘cazar’ un rebote; antes del descanso volvió a anotar con un potente disparo con la diestra y el cuarto en su cuenta particular lo firmó tras una conducción por la banda izquierda, enviando el balón al fondo de la red cuando salió a intentar taparle el guardameta rival. Cuatro goles en solo 47 minutos a los que unió una asistencia para sellar un partido espectacular, como afirma Acevedo: “Aquel partido el funcionamiento ofensivo fue brutal y el partido de Maxi Gómez fue sensacional, genial, con una potencia y un cambio de ritmo que no lo podían parar, fue un partido memorable ofensivamente. Maxi Gómez estuvo inspirado totalmente”.
Son muchos los recuerdos y anécdotas que compartieron técnico y delantero en su etapa en Defensor Sporting, a quien Acevedo considera “uno de los tipos más puros a los que he dirigido, como persona y por cómo vislumbra el fútbol”, además de resaltar su hambre de victoria: “Remarco de él es su condición de querer ganar, quiere ganar hasta a pegarle al travesaño. A veces, cuando terminaban los entrenamientos teníamos que pegarle al travesaño desde fuera del área y él tenía que ser el primero que le daba. Esa característica le va a hacer triunfar totalmente. También recuerdo que en los ejercicios donde había que llegar al gol lo ponía en equipos que le favorecieran, porque si perdía se enojaba mucho y tenía que buscarle el mayor rendimiento a él. Era espectacular”.
La progresión que está teniendo no sorprende a su anterior técnico, que le veía como un jugador “diferente. Maxi marcaba una diferencia brutal, aparte tenía su carácter, su convencimiento, su potencia, su buen manejo con la pelota, su cabezazo, a veces las defensas utilizaban a 2 o 3 jugadores escalonados para marcarlo dentro del área y eso me permitía generar espacios por otros lados. Lo de Maxi era exuberante, superlativo, se veía venir que era un jugador de selección, como ya es. Están Luis Suárez y Cavani, pero Maxi está ahí y va a ocupar su lugar en el futuro”.
Desde Chile, el actual entrenador del Universidad de Concepción, tiene claro que Maxi Gómez volverá más fuerte tras la lesión. “En el Valencia CF se ha adaptado a un funcionamiento diferente al del RC Celta, pero no tengo ninguna duda que Maxi Gómez va a triunfar donde quiera, por su carácter, su personalidad, es un obsesivo y lo va a lograr. Es un muchacho derecho, genuino y con un corazón enorme. Ya hizo goles, después de la lesión va a volver con más furia todavía, su obsesión es el gol, pero su primera obsesión es que el equipo gane. Él no puede perder a nada, no me cabe ninguna duda”.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales