El Camp de Mestalla estrena una nueva lona que hace honor a su centenario. Este jueves se ha descubierto un mural diseñado por Amstel de 30 metros de alto y 26 de ancho y que se inspira en el cartel del primer partido que se disputó en el estadio, el 20 de mayo de 1923, entre el Valencia FC y el Levante FC elaborado por el conocido dibujante y cartelista Federico Tormo.
Amstel, a través del grupo HEINEKEN España, es una de las grandes marcas comprometidas desde hace más de 70 años con la Comunidad Valenciana, sus tradiciones y los hitos que marcan su historia. Este compromiso se traduce en apoyo a la cultura local. Desde l’Esmorzà o las Fallas, a la hostelería, que también es patrimonio cultural, y cómo no, al deporte, estando siempre al lado de los equipos con gran tradición como es el caso del Valencia CF.
La lona, ubicada en la Torre B, capta la estética del cartel original de 1923 a través del diseño del jugador valencianista que protagonizó aquel cartel, y se plasma también en la tipografía, en la gama cromática y el estilo de la ilustración. Junto al jugador de 1923, Amstel ha añadido en el diseño a un jugador con la equipación de 2023, símbolo del pasado, del presente y de la gran historia del Club y de su estadio.
El cartel, que tiene protagonismo en el centro para un botellín de Amstel, está coronado por la leyenda ‘100 anys se celebren amb una cervesa feta a València: 1923 – 2023’, mientras que en la parte inferior del mural se distingue el Camp de Mestalla tal como fue dibujado en el cartel de 1923 y la fábrica de Quart de Poblet donde se fabrica la cerveza con más arraigo en el territorio.