DIEGO LÓPEZ: “METER UN GOL EN MESTALLA ES ALGO MÁGICO”
El atacante asturiano atiende a VCF Media tras el partido frente al Real Betis
Ganar un Europeo Sub-19 es algo que no pasa todos los días y que, seguro, Ferran Torres y Hugo Guillamón recordarán toda su vida. Los dos futbolistas del Valencia CF fueron homenajeados este martes en el Torneo Internacional de Fútbol de l’Alcúdia (COTIF), donde realizaron el saque de honor en los prolegómenos del encuentro entre la selección española y Mauritania. Tanto Ferran como Hugo volvieron a un escenario en el que ambos habían jugado siendo más pequeños y se llevaron el reconocimiento de los cerca de 4.800 asistentes que había en el Estadi Municipal ‘Els Arcs’.
Los dos campeones son ejemplo a seguir para los cientos de jugadores que pasan cada verano por un torneo que ha alumbrado a algunas de las grandes estrellas del planeta durante los últimos 35 años. “Para mí es un orgullo, yo he tenido la suerte de haber jugado este torneo y es muy bonito hacer el saque de honor. El COTIF es un torneo que marca mucho cuando vienes a jugarlo, es uno de los más importante de la pretemporada”, explica a VCF MEDIA el extremo de Foios, que jugó en dos ocasiones el COTIF Promeses, todavía en su etapa en el Fútbol-7 de la Academia del Valencia CF. Aunque era un niño todavía se recuerdan sus goles en l’Alcúdia.
Hugo también lo jugó dos veces, aunque lo hizo ya como jugador del Juvenil A del Valencia CF, y llegó hasta la gran final en 2017 frente al Atlético de Madrid. “Es una ilusión tremenda que te inviten a hacer el saque de honor y que tanta gente te reconozca el trabajo que hay detrás, cuando vienes aquí sabes que compites contra grandes equipos, para mí fue una gran experiencia”, explica el central de l’Eliana. Los dos valencianistas fueron el foco de atracción de los aficionados, que no dejaron escapar la oportunidad de hacerse fotos con ellos antes, durante y después del encuentro, del que disfrutaron como dos aficionados más en las gradas de ‘Els Arcs’.
Ferran tuvo 20 días de vacaciones antes del Europeo y después de jugar sus primeros minutos la sensaciones son positivas de cara a otra pretemporada de máxima exigencia: “Estoy al cien por cien involucrado en el equipo, llevo unos días trabajando y estoy muy contento con cómo se va a dar esta temporada, vengo con mucha confianza y con ritmo después de jugar el Europeo con la Sub-19”. Hugo, por su parte, se incorporó unos días más tarde pero también está concentrado ya en la pretemporada del VCF Mestalla que dirige Chema Sanz. “Creo que va a ser una gran temporada, estamos trabajando mucho desde el principio y eso luego se reflejará en los resultados”, expresa el defensa.
Últimas noticias Ver todas
Declaraciones del técnico valencianista tras el partido ante el Real Betis
El equipo logra un triunfo muy importante en una tarde llena de emociones y con un gran homenaje a las víctimas y damnificados por la DANA
Partners Oficiales