El canterano valencianista marcó, ante la UD Logroñés, su primer gol oficial con el primer equipo del Valencia CF
El pasado jueves 2 de noviembre, el Valencia CF llegaba a Logroño para disputar la primera ronda de la Copa del Rey 2023-24. Un partido especial para Pablo Gozálbez, aunque él aún no lo sabía.
El joven centrocampista recaló en la entidad valencianista hace 14 temporadas, con apenas 7 años de edad. Paulatinamente, fue creciendo y formándose en la Academia VCF, hasta llegar a liderar el VCF Mestalla. El premio a su perseverancia, esfuerzo y trabajo llegó en el pasado mes de agosto con su debut en partido oficial con el primer equipo ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjúan. Además, un debut que recordará, ya que, fue uno de los protagonistas en los goles que dieron la victoria al combinado valencianista.
De esta manera, Gozálbez se convertía en el jugador número 111 que llegando de la Academia VCF debutaba en partido oficial desde la inauguración oficial de la Ciutat Esportiva de Paterna en 1992.
Sin embargo, el futuro todavía le guardaba otro momento especial que vivir con el Valencia CF: su primer gol en partido oficial con la primera plantilla. Una vivencia que llegaría en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey 2023-24 frente a la UD Logroñés y en el Estadio Las Gaunas. La primera parte estaba cerca de llegar a su fin con un empate a cero en el marcador. Pero en una combinación entre Yarek, Yaremchuk y el propio ‘Gozi’ llegaría el primero para el Valencia CF. Gozálbez aprovechó un rechace en el área rival y con tranquilidad y gran calidad puso, con la pierna izquierda, el balón en la red. Un sueño hecho realidad 15 años después de su llegada, en 2008, a la Ciutat Esportiva de Paterna.
“Es una alegría y un orgullo inmenso. Sobre todo, por haber ayudado al equipo en la victoria. Sabíamos a dónde veníamos, un rival y un campo complicado. Después de tantos años en el Club, es mi casa, es un sueño hecho realidad. La jugada es un balón que filtra Yarek, se la doy a Yaremchuk y luego en un rechace la he metido. Se lo dedico a mi familia, que ha recorrido todo el camino conmigo, mis amigos, el cuerpo técnico, que me está dando mucha confianza, y a todas personas que han hecho posible que esté aquí. La camiseta me la guardo”, relata Pablo Gozálbez.
Una familia que siempre ha estado al lado del joven futbolista del Valencia CF y que, por supuesto, no fallaron en Logroño. “He venido junto con mis padres, con mi hermana y su marido. Somos una piña y siempre vamos donde va Pablo. Hemos salido de trabajar y ya hemos venido con el coche. El partido ha sido una mezcla de ganas, nervios y emoción. Es muy bonito que Baraja confíe en la gente joven y que poco a poco vaya dándoles minutos. Tienen que disfrutarlos y aprovecharlos. Disfrutamos de mi hermano y del equipo”, explicaba Elena Gozálbez, hermana del futbolista.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero