El Valencia CF se enfrenta este domingo al Sporting Clube de Portugal en el José Alvalade de Lisboa (20 horas, en España), día en el que Piccini va a volver a la que fue su casa la temporada 2017.18 y Mathieu se reencontrará con el conjunto valencianista, club en el que militó cinco temporadas. Los dos han sido protagonistas en VCF MEDIA tras proclamarse campeones de Copa, un año después de ganar juntos la Copa de la Liga tras vencer al Vitoria de Setubal.
“Ha sido un año especial para mí, para el equipo, para la afición y para el Club al acabar la temporada del Centenario ganando un título”, reconoce Piccini sobre un éxito del que también se alegró el defensa francés del conjunto lisboeta: “no estuvo mal que el Valencia CF ganara la Copa del Rey en un año que también fue muy bueno para nosotros, ya que conseguimos ganar la Taça de Portugal”.
El futbolista francés no se olvida de lo vivido en Valencia, un club y una ciudad que le marcaron. “Es una ciudad muy chula, la que más me ha gustado a lo largo de mi carrera profesional”, reconoce el francés, que lleva tatuado en su gemelo izquierdo un murciélago junto al dorsal que lucía, el ‘22’. A Piccini la ciudad de Lisboa también le “encantó, me gustaba pasear por la Avenida da Liberdade, el distrito de Belém, el Barrio Alto… por toda la ciudad”.
MATHIEU, campeón de la Taça
“Fue un año muy bueno para nosotros también, ganar la Copa del Rey no estuvo mal.
¿Qué es lo que más le gustaba cuando estaba en el Valencia CF?
Es una ciudad muy chula, hay tantas cosas que hacer que para mí fue la ciudad que más me ha gustado en mi carrera”
No he aprendido hablar portugués, pero conozco
PICCINI, campeón de Copa:
“Ha sido un año especial para mí y para todo el equipo, para la afición y para el club acabar el año del Centenario ganando un título”
En Lisboa me encantó, me gustaba mucho ir por la Avenida de la Libertade, Belén, el barrio Alto… toda la ciudad