Representación de la Academia VCF con España Sub-19
Los jugadores Pablo López y Raúl Jiménez participarán del 13 al 15 de enero en un amistoso contra Italia
Y casi dos meses después la Ciutat Esportiva de Paterna volvió a llenarse de sonrisas, de alegría, de ganas de jugar al fútbol, de la algarabía propia de los jóvenes jugadores de categoría Infantil, Cadete y los más pequeños del fútbol 8 que retomaron este lunes los entrenamientos una vez levantadas las restricciones de la Conselleria de Sanitat por la crisis sanitaria que nos afecta desde hace un año.
Era un reencuentro con el balón, con los terrenos de juego, con la Ciutat Esportiva de Paterna, pero sobre todo con los compañeros de equipo, con los entrenadores, con los amigos que en estos dos meses solo se habían podido ver a través de una pantalla. Alegría en los reencuentros, contenida también por la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias y por el recuerdo para todas aquellas personas afectadas de una u otra manera por esta crisis sanitaria.
Así, sin abrazos ni demasiado contacto físico más allá de los choques de puños, con las mascarillas y los geles se inició la primera jornada fijada para las 18:00 h. Unos minutos antes ya se percibía en el ambiente un ligero bullicio y un tránsito de vehículos que indicaban que era un día diferente en la Ciutat Esportiva de Paterna. A la entrada les aguardaba una primera sorpresa en forma de mural por el que fueron desfilando todos los niños y jóvenes camino de los campos de entrenamiento. Destino Mestalla como lema siempre presente.
Ejercicios suaves, distensión, clima positivo y juegos para iniciar estas primeras jornadas de entrenamiento en las que los equipos de Fútbol 8 lo hacen en grupos de 4 -subdivididos los equipos en dos para repartirse los días de la semana y cumplir con las recomendaciones sanitarias- mientras los Infantiles y Cadetes entrenan al completo. Eso sí, antes de cada sesión, ejercicios preventivos de fuerza, patrones y habilidad del movimiento para poder ir incrementando de forma paulatina en los próximos días la exigencia en las sesiones.
Con la vuelta de los entrenamientos de todos los equipos de la Academia VCF se avanzaba un pequeño paso en esta lucha de todos contra el virus. Queda todavía la vuelta de la competición y los partidos oficiales. Al menos, por el momento, la Ciutat Esportiva de Paterna ha recuperado buena parte de sus sonrisas.
Fotos: I. Hernández / J. Ramírez (Valencia CF)
Últimas noticias Ver todas
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante el combinado andaluz
El Valencia CF Femenino incorpora hasta junio de 2026 a la defensa alemana de 22 años
Partners Oficiales