Con motivo del Día del Padre, el entrenador del VCF Mestalla y leyenda valencianista Miguel Ángel Angulo, junto a sus hijos, compartió en VCF Media lo que para él significa el sentimiento valencianista y como trata de inculcárselo a sus hijos, jugadores de la Academia VCF.
Poco a poco
Es un proceso de largo tiempo. Al principio, entiendes que llegas a un gran club, que hay una gran exigencia y responsabilidad. A medida que pasan los años, te vas impregnando del sentido de pertenencia, de lo que este club representa, de la pasión y la valentía.
Enamoramiento recíproco
El crecimiento del club a la vez que tú evolucionas como persona y futbolista hace que haya una especie de enamoramiento y cariño recíproco. Tú sientes un cariño por el Club enorme y el Club te lo devuelve multiplicado por mil. Y cuando ya llevas muchos años sientes esto como tu casa, como si perteneciese a tu vida.
Desde pequeños
Entiendo que mis hijos deben seguir descubriendo, poco a poco, lo que es ese sentimiento de pertenencia con los valores que se promueven desde la Academia VCF. Solemos ir juntos muchas veces a Mestalla a ver al Valencia CF para que conozcan lo que es la afición y el Club, y lo que representa tanto a nivel nacional como internacional.
Ejemplo paterno
Para mi es importante, porque él era una leyenda, ya que era el que más títulos tenía en el Valencia CF. Para mi el Valencia es un buen Club y cuando vamos a Mestalla me dejo la garganta animando al equipo.
Nuestro padre nos lo ha transmitido y también hemos visto al Valencia CF ganando la Copa del Rey contra el FC Barcelona.