Valencia CF28 febrero 2019

El Valencia CF derrota al Betis y jugará la final de la Copa del Rey (1-0)

El gol de Rodrigo sentenció aún más la eliminatoria y la ilusión se traslada al 25 de mayo en Sevilla

El Valencia CF se clasificó con brillantez para la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo al derrotar al Real Betis por 1-0, en un vibrante partido que contó con mucho sentimiento a flor de piel en Mestalla por la impresionante respuesta de la afición, por lo que suponía volver a vivir otra vez un duelo por un título once años después y, en lo emocional, por sobrevolar en el ambiente el entrañable recuerdo del admirado Waldo Machado, uno de los más grandes delanteros de la historia que, desde el cielo, lloró también de emoción con lo ocurrido sobre el césped. Gracias equipo, nos vemos en Sevilla.

La vida como el fútbol te pone a prueba. Muchas veces te acompaña con una amplia sonrisa y una gran alegría, y otras te lleva a una enorme tristeza y desesperación. El Valencia CF había sufrido en la última década más de un golpe deportivo en su magnífica historia de casi cien años. Pero este club del murciélago siempre ha sabido levantarse, reaccionar y volver a ser un orgullo para sus miles y miles de aficionados que, por fin, vivieron una noche mágica en la semifinal de la Copa del Rey. Victoria, unión total entre equipo y grada, y finalista de Copa en el Benito Villamarín. Un tres en uno fantástico.

Con un ambiente impresionante en las gradas, con un tifo espectacular y con el recuerdo de Waldo en los corazones valencianistas, el partido comenzó eléctrico con los locales en busca del gol que certificara su pase. Guedes, con un remate en semi fallo, y Gabriel Paulista de cabeza se acercaron muy pronto al marco de Joel. Se notaba la tensión por el resultado, nadie quería fallar y menos arriesgar.

El tiempo pasaba sin que ninguno de los dos equipos tomara la iniciativa. Cada uno peleaba con su planteamiento previo. El Betis, que necesitaba marcar, insistía en que el balón llegara a Canales, Lo Celso y Joaquín, pero fue Jesé el que tuvo la ocasión más clara en un potente disparo en el minuto 39 que Jaume, con seguridad, envió a córner. Mientras, el Valencia CF no sufría en exceso ante el fútbol control visitante, aunque lejos de la zona de peligro.

Mestalla se postulaba una vez más como el jugador número doce, trece y más del Valencia CF. En momentos de dudas o de falta de acierto aparecía su enorme aliento para animar a sus jugadores, quienes querían brindarles sí o sí una noche mágica. Pero no se movió el marcador en esta primera mitad que tuvo poco fútbol y muchos nervios y emoción.

Tras el descanso y a los cinco minutos, una galopada de Guedes acabó con un centro excesivamente alto para la cabeza de Wass, quien llegaba solo en el segundo palo. Era un aviso a navegantes. Y tanto que lo fue. En el minuto 56 una preciosa acción entre PicciniGameiro y Rodrigo acabó en el 1-0 y en la locura total en Mestalla que lo festejó con esa pasión que hace de la afición del Valencia CF ser la mejor del mundo. El francés se desmarcó, vio al ‘19’ desmarcado y el internacional batió a Joel con contundencia. Cuarto tanto en Copa tras el triplete ante el Getafe.

Los ojos y corazones de los jugadores blanquinegros y de sus seguidores comenzaban a llenarse de recuerdos, de los buenos momentos vividos y, sobre todo, de los que están por aterrizar esta temporada. El Valencia CF pasó a controlarlo todo, el juego, el ritmo, la tranquilidad de ir por delante, en definitiva, del partido en sí.  Marcelino empezó a hacer cambios para dar todavía más aire a un equipo que estaba tranquilo y cómodo.  Y eso sucedió. El Betis no era capaz de irse a por todas y mantenía su fútbol de toque y toque. Por si acaso ahí estaba el meta Jaume Domènech para cerrar su marco a cero.

Los últimos minutos fueron una fiesta en Mestalla. Atrás quedaron tantos sinsabores, los malos momentos y derrotas muy duras. Este Valencia CF de Marcelino se ha metido en el año del Centenario en la final de Copa del Rey, se medirá al FC Barcelona y todo es posible todavía. ¿Por qué no podemos soñar? Y más con este equipo, con estos jugadores y cuerpo técnico y, cómo no, con una afición de escándalo, de diez. Gracias por hacernos sentir tan orgullosos del escudo del murciélago. Nos vemos el 25 de mayo. ‘Illa, illa, nos vamos a Sevilla’.

 

Ficha técnica

 

1. Valencia CF: Domènech, PicciniRoncagliaG. PaulistaGayàParejo, Coquelin, Wass (Carlos Soler, m. 75), Guedes, Rodrigo M. (Cheryshev, m. 68) y Gameiro (Diakhaby, m. 85).

 

0. Real Betis: Joel, Mandi, Sidnei (Zou Feddal, m. 84), Bartra, Joaquín, Francis G (Loren, m. 65), William, S. Canales, Lo Celso, A. Guardado (C. Tello, m. 79) y Jesé.

 

Gol: 1-0. M. 56: Rodrigo.

 

Árbitro: González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Gabriel Paulista y Jaume Domènech del Valencia CF, y a Joaquín del Betis.

 

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado este jueves a las 21 horas en Mestalla ante 45.222 espectadores. Espectacular tifo en el que se podía ver como lema principal ‘Volem la Copa’. Se guardó respetuoso minuto de silencio, con aplausos de admiración en la grada, en memoria del histórico exjugador blanquinegro Waldo Machado, fallecido recientemente. Los jugadores lucieron brazaletes negros en su recuerdo. El seleccionador nacional Luis Enrique, en las gradas. En la ida 2-2 en el Benito Villamarín.

Copyright 2013-2025 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas