Un derbi entre los dos equipos de la ciudad en el mes de marzo. Motivos más que suficientes para trasladar también lejos del Camp de Mestalla la entrega de un ninot conmemorativo del partido dentro de la iniciativa “Sempre Falles” que el club realiza en colaboración del Ayuntamiento de Valencia.
En esta ocasión se trata de una composición que, bajo el título “Germans de la misma terra”, muestras las mascotas de ambos equipos en disputa aérea de un balón de fútbol sobre el puente de la Exposición, representando la ciudad de Valencia de la que son ambos conjuntos, como muestra de la buena convivencia entre las dos aficiones.
La entrega del ninot la ha realizado el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, a su homólogo en el Levante UD, Quico Catalán, en un acto que también ha contado con la presencia de los embajadores del club Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio.
La entrega de los ninots conmemorativos se enmarca dentro de la campaña “Sempre Valencia” puesta en marcha por parte del club con el objetivo de apoyar a la sociedad valenciana desde el punto de vista sanitario, económico y social. Pretende dar visibilidad al trabajo del gremio de artistas falleros, uno de los colectivos castigados por la crisis del COVID-19.