Con el triunfo de prestigio logrado en el Sánchez Pizjuán, el Valencia CF logra encadenar 16 encuentros consecutivos sin perder en todas las competiciones, reflejo del espíritu competitivo que muestra partido tras partido y de su fiabilidad, lo que le permite igualar la mejor racha que no se lograba desde la temporada 1941.42. Y tiene la oportunidad el próximo miércoles frente al Real Madrid de batir el récord.
A las órdenes de Marcelino, en el curso actual, se han logrado encadenar 9 triunfos y 7 empates en LaLiga (9), UEFA Europa League (4) y Copa del Rey (3), registros que pueden mejorar en la próxima jornada del campeonato ante el Real Madrid en Mestalla. La última derrota del equipo es del 22 de enero en partido de Copa frente al Getafe CF y ningún club de LaLiga lleva tantos partidos seguidos sin perder como el Valencia CF en todas las competiciones.
Hay que remontarse al ejercicio 1941.42 para encontrar la anterior racha de tantos partidos sin perder, temporada en la que Ramón Encinas como entrenador, el Valencia CF hizo un final de LaLiga espectacular, con 10 victorias y dos empates que le valieron para proclamarse campeón, racha de resultados que tuvo continuidad en la Copa con 4 victorias más. En la temporada 1925.26, con el Valencia CF militando en Regional, también se lograron encadenar 16 encuentros sin conocer la derrota.