Valencia CF14 junio 2020

El Valencia CF jugará por primera vez en el Alfredo Di Stéfano, un estadio que rinde homenaje a una figura clave en la historia del club

www.valenciacf.com

Como jugador lo logró todo con el Real Madrid, mientras que sus mejores logros como entrenador fueron en Mestalla, donde conquistó una Liga, un ascenso y la Recopa de Europa

El Valencia CF se enfrenta este próximo jueves al Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas debido a las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. Será la primera vez que el primer equipo del conjunto valencianista visite el escenario que lleva el nombre de uno de los personajes más ilustres de la historia del Real Madrid y del Club de Mestalla. A lo largo de su trayectoria profesional, Di Stéfano fue una figura clave para ambos equipos. Como futbolista lo logró todo con el Real Madrid. Ganó 8 ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa y una Intercontinental y acumuló todo tipo de reconocimientos individuales, entre ellos el Súper Balón de Oro con el que France Football lo distinguió como el mejor entre todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999. Como entrenador sus mejores logros fueron con el Valencia CF, al que dirigió en tres etapas distintas y se convirtió uno de los técnicos más laureados en 101 años de historia.

9MjQUIoQTvvM99jiW4P3S6m8G6Q7bx0Tcr94k70VGxEF0n54aFvUfFswVC1NXEeF.jpeg

En su primera temporada, la 1970-71, logró un título de Liga que se le resistía al club desde 1947. Aquel fue un título lleno de imágenes para la historia. La Liga de Sarriá, con el suspense incluido y aquella mítica fotografía de Finezas con el técnico preguntando al público de detrás del banquillo por el resultado del otro partido decisivo para resolver quién era el campeón: “¿Uno a uno?”. Con Di Stéfano en el banquillo, el Valencia CF disputó las finales de Copa de 1971 y 1972, aunque no pudo proclamarse campeón. En una segunda etapa, su Valencia CF conquistó la Recopa de Europa en Heysel ante el Arsenal FC con Kempes, Ricardo Arias, Saura, Tendillo, Bonhoff, Solsona, Subirats o el portero, Pereira, cuya actuación en la tanda de penaltis quedó para la historia.

Su tercera etapa en el Valencia CF tuvo lugar en la temporada en la que el equipo bajó a Segunda División. Solo fue una pesadilla, aquello duró un año y don Alfredo tuvo mucho que ver en la rápida vuelta del equipo a la élite. Ascendió al Valencia CF y acometió una apuesta decidida por valores jóvenes de la casa como Quique, Giner, Arroyo, Fernando, Voro o Sempere, entre otros. Su legado va más allá de las vitrinas del Club y hoy en día se puede leer en la salida de los vestuarios hacia el túnel que comunica con el terreno de juego una de sus frases más célebres: “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. También es recordada su predilección por el capitán, Dani Parejo. Siempre supo valorar su calidad. Cuando el Valencia CF llegue este jueves al estadio, prácticamente lo primero que se encontrará es una estatua de 400 kilos y más de dos metros de altura de Di Stéfano, uno de los grandes nombres propios de la historia valencianista.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.

Últimas noticias Ver todas