Estar a solo dos paradas para llegar a la final de la Europa League invita a soñar. Sería un hito histórico ver al Valencia CF en dos finales una misma temporada, de ahí su extrema dificultad, pero en los últimos días ha sido inevitable buscar la fecha del partido de Bakú, ver las combinaciones para viajar, comenzar a valorar seriamente que vas a avisarle al jefe de cogerte unos días de vacaciones… Solo con pensarlo a uno se le ponen los pelos de punta, pero antes hay que luchar con el Arsenal FC, rival ante el que esta noche se disputa el primer partido (21 horas, Movistar Liga de Campeones), en busca de una plaza en la final.
Han pasado cinco temporadas desde la última vez que el Valencia CF peleó por ser el protagonista en la final continental, solo faltaron unos segundos para cruzar la meta y en Mestalla aún se recuerda el gol de Mbia que catapultó finalmente al Sevilla FC dirigido por Unai Emery a esa final. De la plantilla actual, solo el capitán Dani Parejo jugó aquel partido con ese desenlace tan duro, ahora tiene otra oportunidad y no se quiere desaprovechar.
“Debemos jugar cada minuto como si fuera el último”, decía Marcelino en la previa del encuentro después de comprobar a pie de césped lo impresionante que es el escenario, el Arsenal Stadium. Este Valencia CF se ha confeccionado para vivir citas como la de esta noche, tiene confianza al haber competido de tú a tú esta temporada, y a pesar del potencial del Arsenal FC o de tener bajas importantes, quieren seguir ilusionando a la afición con poder volver a una final continental 15 años después. Son palabras mayores, pero en la pizarra del vestuario no hay lugar para retos imposibles, y el equipo va a “morir” en el campo por hacer historia.
Para la cita de esta noche, Marcelino no podrá contar con los lesionados Kondogbia y Cheryshev, además del sancionado Coquelin y de Kang In, concentrado con su selección, una situación que obliga a recomponer el pasillo central del centro del campo, pero recupera a Piccini. Y, como no podía pasar de otra forma, el equipo volverá a sentir el apoyo de su afición en el Arsenal Stadium, con más de 820 valencianistas en la grada. ¡Todos juntos a por la final!