Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
El inicio del Eibar fue muy presionante y apenas dejaba huecos a los jugadores valencianistas a los que les costaba salir de su zona. Buscaba arrinconar a su enemigo y no dejarle pensar. Todo se complicó cuando en un saque de esquina Kondogbia, tapado y de espaldas, remató sin querer en propia puerta y batió a un sorprendido Cillessen. Pero el Valencia CF reaccionó pronto ante ese duro e inesperado golpe, cambió el chip y comenzó a mostrar una cara mucho más ofensiva. Muy pronto pudo igualar el choque en una bonita acción de Wass, en la que Guedes dejó pasar el balón entre sus piernas, y Gayà, en el segundo palo, chutó desviado en el primer aviso serio de los blanquinegros.
Era otro Valencia CF. Se había transformado a base de corazón y orgullo. Ferran, en el minuto 27, fue driblando a todos los jugadores que le salían al paso para, en el último momento, chutar ajustado al palo y meterle el primer susto a Dimitrovic. Y al filo de la media hora de juego otra vez Gayà cayó en el área tras un golpe con el brazo de Rober Correa, pero el colegiado ni tan siquiera quiso consultar la acción en el VAR pese a las protestas del lateral de Pedreguer. Siguió apretando el acelerador en los compases finales de la primera mitad, pero le faltaba encontrar el pasillo y el toque preciso para batir al meta armero. Con desventaja mínima se fue a los vestuarios, pero con el objetivo claro de revertir el mal resultado tras el descanso. Aún quedaba tiempo para mucho.
Celades movió ficha en el segundo tiempo con la entrada de Gameiro por Carlos Soler. El francés se unió a Rodrigo en punta con la idea de combinar y aprovechar la rapidez de ambos. El Valencia CF necesitaba más ritmo. Gayà martilleaba por su banda a un Eibar que no presionaba tanto y que se dedicaba más a defender que a atacar. Rodrigo no acertó al resbalarse tras una buena asistencia del alicantino en una buena llegada blanquinegra. Y Cillessen, a la hora de juego, evitó el segundo con una muy buena mano a golpeo de falta directa de Cote.
Florenzi y Cheryshev saltaron al césped de Ipurúa. Más piernas y frescura en un momento decisivo del partido con más de media hora por delante. Ese esperado revulsivo para impulsar a un Valencia CF obligado a sumar de tres en tres puntos. El internacional italiano, por dos veces, lo intentó sin fortuna. Pero sería el Eibar quien tuvo la ocasión más clara con un cabezazo de Sergi Enrich, pero Cillessen, providencial, envió el balón a córner.
En los últimos minutos Maxi Gómez entró al campo para darle más pólvora al ataque del Valencia CF. No quedaba otra, porque se agotaba el choque y el botín era cero. Por si las cosas no salían como se esperaba, Mangala fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla, la segunda totalmente discutible, y dejaba a los de Mestalla con diez en el descuento. Buscó el empate con centros al área, pero ya no se movió el marcador y el choque acabó en derrota blanquinegra.
Ficha técnica
1. SD Eibar: Dimitrovic, Rober Correa, P. Oliveira, R. Bigas, Cote, P. León (Cristóforo, m. 79), Edu Expósito, Escalante ©, Orellana, Charles L. C. (Sergi Enrich, m. 78) y Kike G. (Sergio Álvarez, m. 90+2).
0. Valencia CF: Cillessen, Wass (Florenzi, m. 62), Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Ferrán (Maxi Gómez, m. 84), Parejo ©, Kondogbia, Guedes (Cheryshev, m. 62), Carlos Soler (Gameiro, m. 46) y Rodrigo.
Goles: 1-0. M. 16: Kondogbia en propia puerta.
Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Escalante, Charles, Sergi Enrich de la SD Eibar. Expulsó a Mangala, en el minuto 89, por doble amonestación del Valencia CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga disputado este jueves a las 19.30 horas en el estadio de Ipurúa.
Últimas noticias Ver todas
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales