El Valencia CF perdió en Vigo ante el Celta por 1-0 en un encuentro decidido en la primera mitad por un gol de tacón de Fernández y en el que, pese a gozar de claras ocasiones, sobre todo un remate al larguero de Wass, no fue capaz de remontar ni regresar a casa con un mejor resultado. Cillessen, en el último suspiro, detuvo un penalti a Denis.
Fue un choque con novedades en el once como la titularidad de Maxi Gómez, quien volvía a la que fue su casa durante dos temporadas. También la presencia de Parejo y Gayà tras cumplir frente a la Real Sociedad la sanción. El arranque fue bastante impreciso por parte de ambos equipos hasta que una rápida combinación ofensiva acabó con un centro de Denis y taconazo de Gabriel Fernández en el minuto 15 que supuso el primer gol del Celta. Tocaba remontar.
El Valencia CF necesitaba encontrar su sitio ante un Celta ahora más cómodo en el campo tras adelantarse en el marcador. Iago Aspas rozó el segundo gol, pero Garay estuvo muy atento al despeje. Pero la ocasión más clara blanquinegra llegó en el minuto 28 cuando un centro de Guedes fue rematado por Wass al larguero tras una mano providencial del meta Rubén, y segundos después Maxi no acertó a poner el pie después de un gran centro de Gameiro. Eran los mejores momentos de los de Marcelino.
Los compases finales de la primera mitad solo tuvieron un color, el del Valencia CF, quien pasó a dominar completamente la situación y a llegar con mucho peligro al área celeste. Sólo faltaba ese último pase y una buena definición. Merecía más premio, pero el empate se resistía. El Celta se veía superado, aunque le dio para irse al descanso con ventaja momentánea.
Fue un buen inicio del segundo tiempo del Valencia CF. Adelantó líneas y presionó metros por delante. Sin embargo, Cillessen evitó lo peor con una gran parada con los pies a un remate desde cerca de Fernández. Rodrigo y Diakhaby tuvieron su oportunidad a la hora de juego. Había que tocar alguna tecla para intentar darle la vuelta al resultado. Y poco después Ferran entró para dar mayor fuerza al ataque blanquinegro.
Esos cambios le dieron nuevos aires a los de Mestalla que repitieron el buen final del primer periodo. Merecía el empate. Creaba peligro por las bandas, con muchos centros al área, aunque sin ese pase definitivo. Todo lo contrario que el Celta que, con nada y un fútbol vertical, se mostraba muy peligroso. Un disparo de Denis que pega en Garay a punto estuvo de convertirse en el 2-0, pero de nuevo un magistral Cillessen lo impidió con una mano antológica. En el minuto 89 Parejo no consiguió conectar bien una asistencia de Wass en la ocasión más clara de este asalto.
Con el Valencia CF volcado en ataque, una rápida acción del Celta llevó a Denis a pisar el área y a ser derribado por Garay. El propio Denis quiso poner la puntilla en el marcador, pero el meta blanquinegro Cillessen, una vez más, voló para detener su lanzamiento. Lástima que no hubiera tiempo para más. Al final, derrota por la mínima en Vigo.
Ficha técnica:
1. Celta: Rubén, Kevin, Araujo, Aidoo, Olaza, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez (Pape Cheikh, m. 77), Denis Suárez, Iago Aspas (Hugo Mallo, m. 89) y G. Fernández (Santi Mina, m. 73).
0. Valencia CF: Cillessen, Piccini (Ferran, m. 67), Garay, Gabriel Paulista (Diakhaby, m. 61), Gayá, Wass, Kondogbia, Parejo, Guedes, Maxi Gómez (Rodrigo M., m. 60) y Gameiro.
Goles: 1-0. M. 15: Fernández.
Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Amonestó a Olaza del Celta y a Gayà y Parejo del Valencia CF.
Incidencias: Segunda jornada de LaLiga 2019-20 disputada en el estadio de Abanca Balaídos.