Conoce mejor a Carlos Corberán
Repasa su trayectoria aquí: formación en España y recorrido por Arabia Saudí, Chipre, Grecia e Inglaterra
El Valencia CF ha estado presente este jueves en la despedida a Ángel Abelardo, el mítico portero de los años sesenta y setenta, campeón de Copa en 1967, campeón de liga en 1971 y ganador del Trofeo Zamora esa misma temporada. Tras su fallecimiento en la jornada de ayer, el presidente Anil Murthy se ha personado en el tanatorio encabezando una expedición de la que han formado parte, entre otros, el Director Ejecutivo y Consejero, Joey Lim, además de los embajadores Ricardo Arias y Miguel Ángel Bossio.
Anil Murthy ha expresado que “hoy es un día muy triste para todo el valencianismo. Abelardo ha sido uno de los grandes porteros, uno de los mejores que hemos tenido en el Valencia CF, es una leyenda y es parte de la historia gloriosa del Valencia CF. Este domingo ante el Real Valladolid vamos a recordar su leyenda, los jugadores van a portar brazaletes negros, se guardará un minuto de silencio y todos tenemos que recordar su leyenda en nuestros corazones. Siempre va a estar con nosotros. Muchas leyendas han fallecido recientemente, este está siendo un año difícil para todo el valencianismo, este Club tiene 102 años, una historia larga y es una institución que nunca va a olvidar sus héroes”.
Por su parte, Miguel Ángel Bossio, que compartió muchas vivencias con Abelardo, relata que en su caso “es muy especial, además de un excompañero era un amigo que dentro de mi trayectoria posterior al fútbol me ha ayudado. Es una de las pocas personas dentro del fútbol que siempre podía contar con él, era como tener un hermano mayor, siempre dándome respaldo y ayudándome. Era un típo fenomenal, encantador, dispuesto a ayudar siempre sin pedir nada a cambio y dando la sensación de ser correcto, honrado, amable, amigable y muy amigo de sus amigos. Vivimos esto con mucha tristeza”.
El uruguayo recuerda que, en su época en la portería valencianista, Abelardo era “uno de esos porteros que no se ponían guantes todavía, estaban de moda, pero él decía que tenía mejor contacto con el balón con la piel. Era reacio a ponerse un par de guantes. Creo que todos los que lo han visto jugar siempre aplican lo que todos queremos en el fútbol, además de un portero, te daba una seguridad para su defensa y trabajaba mucho para el equipo”.
Ricardo Arias, además, resalta que tras su marcha nos queda “el recuerdo de una gran persona, de un gran profesional, un enamorado de esta tierra a pesar de que es asturiano. Todas sus enseñanzas que nos fue impartiendo gratuitamente, el respeto que le tenía al club y la huella que dejó como persona y como profesional… Es una persona de esas que te muestra el camino correcto para respetar a una entidad como el Valencia CF”.
El embajador valencianista, tras su fallecimiento, se queda “con la imagen de que fue el portero del campeón de liga en 1971, ahí empecé a ir yo al fútbol. Yo crecí con ese equipo de fútbol, con los que están casi más arriba que aquí, y profesionalmente quiero agradecerle todo lo que aportó al Valencia CF, todas las enseñanzas que regaló a los que vinieron detrás de él y como persona me quedo con el tipo de persona que era, abierta, honrada y siempre iba de frente para todo y para todos”.
Últimas noticias Ver todas
Entrevista con el central del VCF Mestalla tras ampliar su contrato
El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo para ampliar la vinculación con el central del VCF Mestalla
Consulta aquí cuando juegan nuestros equipos de Fútbol 8 y Fútbol 11
En estas fechas se incluye el reparto de productos tradicionalmente navideños y también juguetes para los menores
Carta de los residentes y trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Dependientes de Benetússer a los jugador@s de la Academia VCF
Entrada totalmente gratuita y para todos los públicos
Partners Oficiales