Jugadores y cuerpo técnico se preparan para las temperaturas que se esperan en el regreso de la competición
En el fútbol hay que preparar todos los detalles. El aspecto físico, el anímico, la táctica, la técnica, las cuestiones logísticas… y también las ambientales. El calor y la temperatura es uno de los factores a tener en cuenta en este regreso de LaLiga con competición en junio y en julio, ya en pleno verano.
La sesiones de trabajo por grupos en la Ciutat Esportiva de Paterna han permitido al cuerpo técnico ir rotando los horarios para que todos los grupos entrenaran en las diversas franjas establecidas. No son las mismas condiciones las que se dan a las 09:30 h de la mañana que a la 13:00 h del mediodía. La sensación de fatiga y cansancio aumenta con la temperatura y humedad más elevadas. Y hay que adaptarse también a esas circunstancias y a las temperaturas que pueda haber en los partidos, que en todo caso, LaLiga ya ha indicado que serán siempre en horario vespertino y nocturno.
En cada sesión de entrenamiento están también medidos los tiempos de descanso y de hidratación. Tras cada ejercicio exigente se habilita un pequeño momento para que los jugadores puedan acercarse a las neveras individuales de que dispone cada uno a pie de campo, y que transportan ellos, tal y como establece el protocolo de LaLiga para la vuelta de la competición.
Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.
El entrenador del Valencia CF Femenino, en L’Informatiu de VCF Media Radio en la semana de regreso a la competición de Liga F, este sábado a domicilio ante el Tenerife