El Valencia CF ya conoce su próximo rival en la Copa del Rey. Después de eliminar a la UD Logroñés y a la Cultural y Deportiva Leonesa, el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas ha emparejado al vigente campeón con el Granada CF, que será el rival en la eliminatoria de cuartos de final que se disputará a partido único los días 4, 5 y 6 de febrero.
El conjunto valencianista visitará el Nuevo Los Cármenes con el objetivo de seguir avanzando en la competición ante un equipo al que se medirá por octava vez en la Copa, siendo eliminado solo en una ocasión. La mayoría de los precedentes, por lo tanto, son positivos y el último data de enero de 2016. En aquella ocasión, el Valencia CF se impuso con solvencia (un global de 7-0) gracias a una victoria por un resultado de 4-0 en la ida, disputada en Mestalla, y un 0-3 en la vuelta en el estadio del conjunto nazarí.
Esta temporada, en el regreso del Granada CF a LaLiga, el Valencia CF logró la victoria en la primera vuelta por 2-0 en Mestalla gracias a los goles de Wass y de Ferran Torres. El conjunto nazarí, antes del emparejamiento de cuartos con el Valencia CF, ha dejado en el camino al CE l’Hospitalet, el CF Badalona y el CD Badajoz. Curiosamente en las tres eliminatorias logró la clasificación en la prórroga.
Todos los emparejamientos de cuartos de final:
-Real Madrid – Real Sociedad
-Athletic Club – FC Barcelona
-Granada CF – Valencia CF
-CD Mirandés – Villarreal CF