Este Valencia CF va creciendo poco a poco, también en uno de los mejores escenarios de Europa como es el “Teatro de los Sueños”, hablándole de tú a tú al potente Manchester United y sabiendo sufrir cuando tocaba para sumar un valioso punto en la segunda jornada de la Champions League.
Desde el primer minuto se vio a un grupo muy concentrado y bien posicionado sobre el césped, serio en defensa, inteligente en la lectura del juego donde Gabriel Paulista dio una auténtica lección adelantándose una y otra vez a Lukaku. Con balón eran atrevidos y valientes, intentando superar líneas tocando al primer toque, con Guedes y Coquelin arropando a los dos mediocentros, a los que se sumaron Rodrigo y Batshuayi descolgándose haciendo de pivote antes de lanzar el ataque con velocidad. Presionaba tras pérdida, recurriendo a las faltas tácticas si se consideraba necesario. Tácticamente dio gusto ver al Valencia CF.
Neutralizó el potencial ofensivo del Manchester United en el primer acto, solo permitieron un lanzamiento kilométrico de Rashford que blocó bien Neto, en ataque únicamente faltó concretar el último pase, pero se llegaba. No es fácil tener bajo control un partido de este calibre, pero el Valencia CF se presentó en Old Trafford con la lección aprendida. Y lo interpretó muy bien, hasta el punto de enmudecer el “Teatro de los Sueños” a los tres minutos de la reanudación, cuando Guedes ejecutó un disparo muy ajustado.
Se sentía el aliento de la grada en todo momento, sobre el césped el grupo se sentía fuerte. Luego el marcador podría reflejar cualquier resultado, ya que un error podía penalizarte, como ocurrió con un mal despeje tras un centro de Alexis Sánchez, que acabó siendo despejado con fortuna a córner. Pero ojo, la suerte también hay que tenerla en determinados momentos. No hubiera sido justo.
¿Qué equipo se presenta en Old Trafford sin sufrir? Seguramente ninguno. Coincidió esa fase del partido con la que más apretaba el United, pero no iban a tener facilidades, como dejó bien claro Neto a Pogba en una falta directa, que despejó a córner. ¡Uff! Eran momentos en los que no podía abrirse la ventana en defensa, cualquier hueco podía aprovecharlo el conjunto local. Bien resguardados atrás, poco a poco el Valencia CF comenzó a emitir señales de que al contragolpe podía ser mortal. Y fue Batshuayi quien la tuvo tras una dejada de Rodrigo dentro del área. ¡Qué lástima! Se llevaba las manos a la cabeza. Pero había que seguir.
El corazón de la afición valencianista casi se para, al ver que Guedes podía plantarse solo ante De Gea, pero no controló bien el buen pase de Batshuayi. ¡Lástima! A pesar de los minutos de sufrimiento, no se renunciaba a dar un zarpazo letal al contragolpe. Atrás, Neto volvía a agrandarse, atrayendo cualquier balón que buscara besar el fondo de las mallas. La incertidumbre en el marcador amenazaba con taquicardias en la grada. Rashford lanzó una falta directa que escupió el larguero. Podía ganar cualquiera de los dos, pero el Valencia CF seguía con la cabeza bien alta y logró sumar un punto muy valioso de cara a su futuro en la Champions League.